Domingo y lunes

Felipe Staiti con la Orquesta Filarmónica de Mendoza

Llega un concierto histórico que reunirá al guitarrista Felipe Staiti con la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el Teatro Independencia.

Por Walter Gazzo

Uno de los artistas más destacados que tiene Mendoza se llama Felipe Staiti. Fundador y parte de la banda Los Enanitos Verdes es reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo. Y este fin de semana llevará adelante un Concierto Sinfónico, de solo guitarra, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en una fusión de lujo.

El espectáculo se podrá ver en dos únicas presentaciones, el domingo 29 y lunes 30 de octubre a las 21, en el Teatro Independencia. Las entradas ya están disponibles en entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21.

El repertorio incluirá canciones desde Frank Zappa hasta Stevie Wonder, pasando por Lucio Dalla, Joe Satriani y Schubert, entre otros.

Para desarrollar esta obra musical en vivo, Felipe estará acompañado por su trío habitual, integrado por Natalio Staiti en batería y Gerardo Lucero en bajo. Además de la participación de Juan Pablo Staiti en coral sitar, Anselmi en bandoneón y Mario Galván en piano. Por su parte, la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza será dirigida por su titular, el maestro Pablo Herrero Pondal, y los arreglos estarán a cargo del maestro Mario Galván, con un par de ellos a cargo de Herrero Pondal. Un verdadero dream team de músicos y talento mendocino, para que la guitarra que Fender le diseñó especialmente a Felipe (modelo único en el mundo, Staiticaster) se luzca en todo su esplendor.

Sobre cómo surgió la idea de hacer un recorrido sinfónico como guitarrista, el propio Staiti cuenta: “Si bien era un proyecto que tenía hace tiempo en la cabeza, tomó forma cuando terminó la pandemia. Coincidió con un show que hice con mi trío en la bodega Monteviejo, que en esa oportunidad estaba el productor Oscar Sayavedra y me propuso hacer un concierto conmigo como guitarrista y la Filarmónica”. A partir de ese momento, el proyecto tomó forma y finalmente en octubre, Felipe Staiti brindará un concierto instrumental de guitarra junto a la Orquesta, lo que representa un gran desafío para el músico, al salir de su zona de confort y unirse al ensamble con un repertorio que repasa su vida en la música.

Felipe Staiti estuvo en el programa El Buen Salvaje, que se emite por Radio Andina 90.1 de lunes a viernes de 13 a 15 y de 20 a 21 y allí contó detalles de los conciertos. Acá podés escuchar esa charla:

Embed

Te Puede Interesar