Gran festejo

Fabiana Cantilo suma una nueva función en el teatro Gran Rex

El célebre teatro de la Avenida Corrientes recibirá -en octubre- a una de las más grandes artistas que ha dado el rock argentino: Fabiana Cantilo.

En tiempo récord y luego de agotarse la primera función, Fabiana Cantilo anuncia su segunda fecha el 1 de octubre en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una extensa gira por más de 13 ciudades de Europa, la voz femenina más legendaria del rock nacional llega al Teatro Gran Rex presentará todos sus éxitos cosechados durante más de 40 años de carrera y con 14 discos editados.

Fabi se encuentra en un momento altísimo de su carrera debido al gran éxito de la serie El amor después del amor” que cuenta el camino de Fito Páez hacia el inolvidable disco del rock argentino y del que ella fue partícipe necesario. Su personaje es uno de los más celebrados por su frescura y peso artístico en la carrera del cantante.

Embed

Su historia

Fabiana comenzó su carrera en los años ´80 con el grupo Las Bay Biscuits y Los Twist y luego formó parte de la banda de Charly García y de Fito Páez. Su carrera como solista está llena de grandes éxitos como “Mi Enfermedad”, “Mary Poppins”, “Nada es para siempre”, “Una Tregua”, entre otros.

Entre su primer disco solista, “Detectives”, de 1985, producido por Charly García, y el enormemente popular “Algo mejor”, de 1991, producido por Fito Páez, Fabi se establece como una de las pocas estrellas femeninas del rock nacional.

En el año 2015 lanza su disco número 12 titulado “Superamor”, que contó con la producción artística de Lisandro Aristimuño y la participación de Ricardo Mollo como invitado. Ese mismo año Fabi recibe su segundo Premio Konex en la disciplina Mejor solista femenina de rock.

Durante el 2016, Cantilo formó parte de “Giros”, 30 años, acompañando a Fito Páez en cada presentación. Participó en el rodaje de Hipersomnia, película que se estrenó en marzo de 2017 y editó “Proyecto 33”, doble CD y DVD en vivo, un viaje musical donde la artista hace un recorrido por sus 33 años en la música. Además, ese año gana el Premio Gardel al Mejor artista femenina de rock.

En su edición de junio de 2018, fue portada de la icónica revista Rolling Stone en un merecido reconocimiento por su trayectoria y aporte a la música argentina. En 2019 editó su disco número 14 titulado “Cuna de piedra” que fue a presentar a Europa.

Además, Fabi es pintora, escultora y actriz, pero ante todo una mujer empoderada y resiliente. Su creatividad no tiene límites, más allá de la música editó “Desvío” su primer libro de poemas y también incursionó en cine con la película “Lágrimas de fuego” donde debutó como autora, protagonista y compositora de la banda musical.

Te Puede Interesar