Este viernes

En la Nave UNCuyo continúa un ciclo acústico

Los músicos Bruno Díaz y Laura Mateus se presentarán este viernes en el ciclo acústico que se está llevando a cabo en la Nave UNCuyo.

En la Nave UNCuyo -más precisamente en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Universidad Nacional de Cuyo- se está llevando a cabo un ciclo acústico que pondrá en escena a Bruno Díaz y Laura Mateus este viernes 27 de octubre, a las 20. Se trata de una nueva puesta de este espacio destinado a artistas novatos.

Bruno Díaz, chileno de nacimiento y argentino de corazón, toca la guitarra y canta desde pequeño. Actualmente estudia la Licenciatura en Música Popular con orientación en Guitarra, en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, donde desarrolla tareas artísticas y musicales vinculadas a la interpretación, arreglos, producción e investigación en la música de raíz folclórica argentina y latinoamericana. Abarcando desde las expresiones tradicionales y contemporáneas, hasta propuestas de vanguardia.

En las canciones que interpreta se reflejan diversos estilos musicales, abordando diferentes géneros latinoamericanos. La música que más le gusta interpretar es el folclore sin mediar fronteras, buscando un sonido original en cada una de sus interpretaciones. Esta fecha será su primera presentación en formato solista en un escenario de Mendoza, acompañado en esta oportunidad por Laura Mateus.

La visitante

Oriunda de Bogotá, Laura Mateus vivió su infancia al arrullo de la música andina colombiana. Gracias a la influencia musical de los festivales de la Provincia de Vélez y como heredera de una tradición tan representativa como lo es el canto de guabinas y tonadas, compromete sus sentimientos por preservar y fortalecer el patrimonio cultural colombiano y latinoamericano.

En Colombia estudia la Licenciatura en Música con énfasis en dirección coral y canto, en la Universidad Pedagógica Nacional. A lo largo de su carrera participó en festivales y concursos en Colombia. A través de un intercambio con la UNCuyo, comenzó a estudiar la Licenciatura en Música Popular Latinoamericana en la Facultad de Artes y Diseño de la casa de estudios, donde cursa actualmente.

Te Puede Interesar