“Empieza el baile” es un largometraje escrito y dirigido por Marina Seresesky que cuenta con la actuación de Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y Pastora Vega. El rodaje en Mendoza se realizó durante tres semanas de enero del 2022. Guaymallén, Ciudad y Cacheuta fueron las locaciones de la película.
Esta comedia dramática es una coproducción hispano-argentina entre las productoras audiovisuales Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Sur Films (Mendoza), Patagonik y Habitación 1520 (Buenos Aires), junto a El Gato Verde Producciones y Áralan Films (España), y Reina de Pike (Rosario).
La historia gira en torno a Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida…
Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.
El elenco une a Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y Pastora Vega, además de diferentes artistas de Mendoza y Rosario.
La banda musical original está a cargo de Escalandrum, la prestigiosa agrupación de Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg.
En Málaga
La última película escrita y dirigida por Marina Seresesky competirá por la Biznaga de Oro en la próxima edición del Festival de Málaga. Su estreno en cines de España será el próximo 5 de abril.
Quince días -el 20 de abril- será estrenada en la Argentina, donde se ha convertido en una de las producciones más esperadas del año.