miércoles 28 sep 2022
Polo audiovisual

Tres producciones cinematográficas se desarrollan en Mendoza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 14 de febrero de 2022 - 00:00

La provincia vienen ganando terreno dentro de la industria audiovisual. Dan cuenta de esto las tres producciones que se están desarrollando en Mendoza. Se trata del filme "Empieza el baile" protagonizado por Darío Grandinetti y Mercedes Morán, un documental homenaje a Fidel Roig Matons llamado "Paisaje Épico", y la película "Parque Central". 

"La industria audiovisual está creciendo enormemente en Mendoza. Contamos no sólo con los paisajes que sirven de locaciones para películas, programas de TV y publicidades, sino también con el recurso humano, que satisface las necesidades técnicas y artísticas. Es muy importante apoyar a este sector que genera tanto trabajo genuino para mendocinos y mendocinas", señaló Nora Vicario, titular del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, sobre el tema, ya que cada una de las producciones cuenta con el apoyo de la cartera. 

La producción que en los últimos días se estuvo filmando en varias locaciones de nuestro territorio es "Empieza el baile". Una gran apuesta hispano-argentina, de Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Sur Films (Mendoza), Patagonik y Habitación 1520 (Buenos Aires), junto a El Gato Verde Producciones y Áralan Films (España) y Reina de Pike (Rosario).

Se trata de una comedia dramática, que gira en torno a Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir escenarios, viajes y vida. El film está bajo la dirección de Marina Seresesky y cuenta con un elenco que une a Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y Pastora Vega, además de diferentes artistas de Mendoza y Rosario.

El rodaje comenzó el 7 de enero en locaciones de Buenos Aires, para trasladarse posteriormente a Rosario e instalarse después, durante tres semanas, en diversas locaciones de la provincia de Mendoza (Guaymallén, Cacheuta, Ciudad de Mendoza y Lunlunta); para terminar en Madrid, la última semana de febrero.

Por otra parte, el Gobierno provincial, informó que también suma su apoyo al largometraje documental "Paisaje Épico", dirigido por Valeria Roig, en coproducción con la productora española Sygnatia y Epika Films, de la productora mendocina Laura Salvo.

La película cuenta la historia del pintor Fidel Roig Matons y la inspiración sanmartiniana en su obra "Paisaje e Historia", presentándonos un importante valor cultural que revaloriza la reconocida obra del pintor, junto con anécdotas y los procesos creativos del artista,r por parte de sus familiares.

El film cuenta con el apoyo, también, del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), con el fondo de producción para películas digitales.

Rodaje de "Parque Central". Foto: gentileza Gobierno de Mendoza. 

Por otra parte, durante el mes de noviembre se rodó en nuestra provincia la película "Parque Central", que hoy se encuentra en proceso de postproducción. 

El film cuenta con un gran equipo, bajo la dirección de José Kemelmajer y la producción de El Generador, una productora audiovisual mendocina que, desde hace 15 años crea y produce series y largometrajes documentales y de ficción, así como programas de televisión.

Su búsqueda se centra en contar historias inspiradoras y desarrollar formatos innovadores para cine, televisión y multiplataforma. Ha desarrollado producciones que fueron premiadas en festivales nacionales y latinoamericanos y han sido distribuidas a Estados Unidos, China, Portugal, Reino Unido y Grecia.

Te Puede Interesar