sábado 1 oct 2022
Teatro

"El loco y la camisa" sigue en escena

La multipremiada obra de teatro "El loco y la camisa", que de forma inteligente toca temas como la mentira y la locura, se presenta hoy en el teatro Tajamar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 09:25

El Teatro de Mendoza sigue ofreciendo excelentes producciones locales. En una nueva y tercera temporada, con dos incorporaciones nuevas en el elenco, la versión local de la obra de teatro El loco y la camisa, celebrará dos funciones en el teatro Tajamar (San Martín 1921, Alameda, Ciudad). Una será esta noche, desde las 21; y la otra el próximo sábado.

Desde 2009 hasta hoy, la puesta El loco y la camisa , de Nelson Valente, ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, el interior del país, con giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada, convirtiéndose en un must del Teatro independiente argentino.

Esta multipremiada obra, condensa momentos tan hilarantes como solemnes y es capaz de tocar, inteligentemente, temas tan complejos como la mentira, la locura, la violencia, la opresión, los micromachismos, la familia, la costumbre de lo impuesto y el estigma de la alteridad.

La adaptación local cuenta con la dirección de Willy Olarte y un elenco de lujo integrado por Alvaro Benavente (Beto), Josefa Spatola (Matilde), Fernando Muñoz (José), Laura Preziosa (María Pía) y Pablo Cazorla (Mariano).

Si aún no la viste, no te podés perder la reseña de Sitio Andino sobre El loco y la camisa que podés leer completa en este enlace.

Un desencuentro de todas las vidas, así podría resumirse esta exquisita propuesta teatral que representa "El Loco y la Camisa", de esas apuestas sobre las tablas que enfatizan con sustancial nitidez lo que sucede bajo un retrato de grupo familiar y la cotidianeidad, escondido detrás del halo de la disfuncionalidad donde cada cuál, termina refugiándose.

Una obra para reírse, emocionarse hasta las lágrimas y terminar aplaudiendo de pie. Para volver a ver y recomendar.

Te Puede Interesar