Para tener en cuenta

Dos obras de teatro que tenés este viernes en Mendoza

Hay una cartelera importante de obras de teatro para ver este viernes en Mendoza. Acá te lo contamos.

Este viernes 19 de mayo hay varias obras de teatro para disfrutar. Por un lado se presenta Daniel Quiroga y por el otro, estará el Grupo Zona.

Monólogos para Raquel

Luego de un estreno elogiado por la crítica y ovacionado por los espectadores, el reconocido actor mendocino, Daniel Quiroga regresa a las tablas con su espectáculo "Monólogos para Raquel". La cita será el viernes 19 de mayo, a las 21.30, en el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz) y las entradas van de los $1.600 a los $2.000.

En escena, Quiroga refleja la vida de una mujer (Raquel) que, a través de la reflexión, de sus penas y sueños buscará derribar los mandatos que la sociedad le impuso que debía cumplir.

En base a esos parámetros, la obra comienza con una dicotomía para Raquel ya que, por un lado, es un día muy especial para ella, pues su hermana se casa, sin embargo, le resulta complejo compartir su alegría ya que está atravesando uno de los peores momentos de su vida: su pareja la abandonó sin dar muchas explicaciones.

Ante la situación, Raquel está algo confundida y muy perturbada, no sabe bien qué pasó, sólo sabe que hace 22 días Roberto, su gran amor, se fue. En ese estado de confusión, tratará de transitar y buscar la reconstrucción como mujer.

No sé qué pasó... Historias de mujeres

Esta obra trata de relatos… relatos de mujeres, de experiencias pasadas o por las cuales están atravesando ahora mismo. Son relatos de violencia hacia la mujer.

Se podrá ver en el Teatro Quintanilla (Plaza Independencia) este viernes, a las 21.30. Entradas: $1.200.

“No sé qué pasó…” obra esencialmente de mujeres y con Perspectiva de Género, tiene a su vez una intensión social y didáctica además de artística. Tiene como objetivo principal representar un testimonio vivo de las repetidas malas experiencias por las que pasamos las mujeres dentro del sistema patriarcal, desde las violencias más cotidianas, a las más brutales e invisibles.

Actuación: Hugo Marsala, Paola Ortiz, Noelia Videla, Karina Vizcaya, Carmen Yons

Textos: Noemí Salmerón, Sonia De Monte.

Dirección: Noemí Salmerón

Elenco: Grupo Zona

Producción General: Paula Ledaca

Te Puede Interesar