El Cosquín Rock 2023, a realizarse los días 18 y 19 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, informó a través de sus organizadores que se agotaron las localidades para las dos jornadas del festival.
El Cosquín Rock 2023, a realizarse los días 18 y 19 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, informó a través de sus organizadores que se agotaron las localidades para las dos jornadas del festival.
Con más de un centenar de artistas repartidos en cinco escenarios, entre los que destacan Fito Páez, Divididos, Las Pelotas, Skay, Ciro, Trueno, Dillom, Babasónicos y el debut de la banda española Vetusta Morla, entre tantos, el encuentro rockero ratifica así su impacto.
El festival nació en el 2000 y sumó ediciones sin interrupción hasta el 2020, cuando la pandemia obligó a un parate presencial que fue suplido con una versión virtual hasta que finalmente pudo retomar su dinámica habitual un año atrás.
A quienes gustan del Cosquín Rock y no sacaron sus entradas para la edición por venir, les queda la opción de seguirlo en vivo a través de la plataforma Flow que lo transmitirá por los canales 605, 606, 607 y 608 de la plataforma.
CR2023 tendrá una grilla de características únicas. Como los últimos años, el Escenario Norte será el lugar que hará honor a la tradición: allí, la columna vertebral de los clásicos del festival estará presentes en ambos días. El Escenario Sur, será el espacio donde los nuevos talentos, ya consagrados, muestran el futuro. Una grilla indie, trapera y pop, validada por algunas leyendas lo muestra como uno de los 3 escenarios principales del festival.
La Casita del Blues, el ya tradicional sector del festival, será nuevamente el escenario boutique, un lugar de relax, cerveza y blues.
También estarán los espacios programados y producidos por gestores culturales que el festival suma para enriquecer la grilla: el Boomerang, stage emergente validado por artistas consagrados de nicho para conformar una personalidad artística marcada; y el Paraguay, escenario que unifica las tendencias del rock, el movimiento urbano y las fiestas más convocantes del país.
Otra evolución destacada, se da en servicios, comodidades y atención de las personas que asisten al festival, desde el momento de comprar el ticket hasta el regreso a su casa. En ese sentido, la temprana disponibilidad del canje de tickets en los puntos para que puedan retirar las tarjetas físicas y tenerla con tiempo para evitar las colas el día de festival, es una clara muestra de la preocupación de Cosquín Rock por mejorar la experiencia global del público.
Por supuesto que también se contará con lugares donde cargar los celulares, puestos de hidratación, refugios para el sol, guardarropas, y más puestos sanitarios.
Más conectividad, y servicios adaptados. Desde hace años Cosquín es un festival inclusivo, además del lenguaje de señas en pantallas, apostando siempre a mejorar, esta edición contará con un cupo ampliado para discapacitados, con plataformas especiales en cada escenario, además de sumar un nuevo acceso 100% asfaltado hasta el predio, mejorando la accesibilidad general.
Por primera vez, quienes adquieran las entradas FANATIC, va a tener un sector de servicios y plataformas en todos los escenarios. Además, se suman iniciativas de Experiencias Gourmet como otro punto destacado, ya que también por primera vez habrá un Restaurante, además de un sector especial para degustación de vinos y coctelería Premium.
Siempre CR2023 se preocupa por el cuidado la salud de las personas y del planeta, fomentando la justicia ambiental. En esa línea, para sostener la defensa de nuestro ambiente y disminuir los perjuicios ambientales, se potenciará un sector verde, y diferentes acciones que aportarán en la disminución de la huella de carbono, fomentando la resiliencia en nuestro territorio.