Atención artistas

Casting para actuar con Juan Leyrado en una obra teatral

El próximo fin de semana, el Teatro Imperial de Maipú será el lugar en donde actores y actrices mostrarán su talento para subir a escena con Juan Leyrado.

En el mes de mayo, Mendoza será testigo de un hecho muy importante: la presentación de la obra “Extra virgen” escrita y dirigida por Juan Leyrado y Lisandro Fiks e interpretada por el gran actor argentino. La obra se pondrá en escena en “Pan y Oliva” de Zuelo, el viernes 5 de mayo y un día más tarde se podrá disfrutar en el teatro Imperial de Maipú.

“Extra virgen” cuenta la historia de Pascual, un hombre mayor para el que los olivares y el aceite de oliva extra virgen es su vida. El regreso de uno de sus hijos del exterior, la llegada de su otro hijo con su novia y alguna visita más van a traerle propuestas inesperadas y la posibilidad de encontrarse con lo que fue y lo que hizo. Una historia de pasión por la tierra, por el aceite de oliva como producto y vehículo de una tradición y de los vínculos como un lugar al que siempre se puede volver desde el amor.

Sobre la obra

Juan Leyrado descubrió su amor por la gastronomía en las mesas compartidas luego de funciones de teatro en todo el país. La actuación, su pasión desde adolescente, dio lugar a otro amor: comer y beber, el vino y el aceite de oliva. Ese camino lo llevó a Mendoza donde descubrió más sobre el aceite de oliva elaborado en origen, sus tiempos, sus valores, sus secretos, su historia.

Allí, junto a Miguel Zuccardi -director de Zuelo-, durante días y noches vivió a metros de los olivares de la finca de Maipú y fueron encontrando las ideas para construir una historia. Convirtieron un lugar, un clima y lo que rodea al aceite de oliva extra virgen en un encuentro especial de una familia nacida y criada entre olivos.

Desde este origen en Mendoza viajó a una temporada en Mar del Plata, se detuvo en pandemia y vuelve a su lugar de origen para una función especial entre los olivares que la inspiraron y en teatro municipal de Mendoza. Una alegría y un orgullo ser parte de esta historia que se presenta por primera vez en el lugar que nació.

El casting

El padre de la familia se llama Pascual y estará interpretado por Juan Leyrado. Junto a él subirán a escena en la ficción dos hijos, su ex mujer y la novia de uno de los hijos. Todos estarán representados por actores y actrices mendocinas.

Dirigido por la talentosa artista Pinty Saba y con la presencia de Juan Leyrado, el próximo viernes y domingo, se realizará el casting de artistas en las instalaciones del Teatro Imperial de Maipú (Pescara y Perón).

El viernes 24 de marzo será para mujer (de entre 30 a 40 años) y hombre (de entre 30 a 40 años). El horario del casting será de 10 a 13.

El domingo 26 será para mujer (de entre 55 a 60 años) y hombre (de entre 30 a 40 años). El horario del casting será de 10 a 13.

El casting será solo para actores y actrices con experiencia.

Enviar curriculum al mail [email protected]

Te Puede Interesar