Impulso al mercado del arte local

AIRE: Feria de Arte abre su convocatoria para la edición 2023

Ciudad convoca a colectivos de artistas y espacios de arte a la presentación de propuestas para participar de la edición 2023 de AIRE: Feria de Arte

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anunció que convoca a colectivos de artistas, espacios de arte y/o galerías de arte, a la presentación de propuestas para participar de la edición 2023 de AIRE: Feria de Arte, organizada por el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio.

Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar la producción de artistas visuales de la provincia y a las nuevas plataformas experimentales de comercialización de arte.

AIRE: Feria de Arte está pensada para generar un espacio de encuentro e intercambio entre artistas y públicos diversos, donde se puedan adquirir obras de arte de pequeño y mediano formato de artistas locales. Tiene como finalidad generar recursos genuinos en base a sus producciones y consolidar el vínculo con la comunidad cercana, promoviendo así el desarrollo del mercado del arte y contribuir al fortalecimiento de la producción y divulgación de las artes visuales de Mendoza.

Feria de Arte AIRE.jpg
AIRE: Feria de Arte

AIRE: Feria de Arte

La nueva edición se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2023 en las instalaciones de La Báscula, perteneciente a Nave Cultural, Av. Bartolomé Mitre, Ciudad, según detallan las bases.

Podrán participar colectivos de artistas, espacios de arte y/o galerías de arte establecidos en la provincia de Mendoza. Cada una de las propuestas/proyectos artísticos deben incluir como mínimo 3 artistas. La totalidad de los artistas propuestos deben residir en la provincia de Mendoza, con una antigüedad comprobable que supere los 2 años.

Se aceptarán propuestas que incluyan un diseño expositivo y estético integrado por obras de pequeño y mediano formato, sin otros condicionantes de formato, pueden ser: arte impreso, reproducciones, fotografías, registros, bocetos, objetos, pinturas, dibujos, textiles, entre otros. Esta convocatoria es pública, libre y gratuita para aquellos artistas que deseen participar de la Feria, se tendrá en cuenta producciones de fácil comercialización y precios accesibles.

Bases y recepción de propuestas para AIRE: Feria de Arte

Las bases para participarde Aire: Feria de Arte se pueden consultar de forma completa en este enlace.

Las postulaciones se recepcionarán hasta las 23.59 del 12 de enero de 2023 y deberán ser enviadas únicamente por email a mmammdz@gmail.com con el siguiente asunto: convocatoria_aire_2023_apellidonombre.

Te Puede Interesar