lunes 8 ago 2022
Viaje sonoro

Agustina Bécares arranca la experiencia "Synesthesia"

La cantautora Agustina Bécares dará inicio a un innovador ciclo de la Nave UNCuyo con tecnología sonora de Dolby Atmos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 20:09

"Synesthesia. Un viaje sonoro" es la nueva aventura en la que se embarca la Nave UNCuyo, que se realizará en una renovada Sala Verde, la cual permite que por primera vez en el país se utilice la tecnología Dolby Atmos para un concierto en vivo. La artista que arranca el ciclo es la cantautora Agustina Bécares que presentará su último disco.

Para explicar brevemente de qué se trata, el procesador Dolby Atmos toma la información espacial de las pistas de audio y las convierte en espacio virtual tridimensional a través de los altavoces. A la clásica disposición de los sonidos a la derecha y a la izquierda (canales Right & Left) del oyente, sumada a lo que sucede a los lados (side surround) y detrás (los back o rear channel, aparecidos luego con la tecnología surround), este sistema también entrega información de altura, lo que permite disponer de los sonidos por todo el área del auditorio, generando una verdadera sonoridad envolvente. Los instrumentos, los sonidos, las cuerdas, las voces y los efectos brotando desde diferentes puntos en el espacio de la sala, moviéndose y generando sensaciones directas a nuestra percepción.

Este primer episodio contará con la presencia de la música mendocina Agustina Bécares, quien presentará su último disco Breve relato de un suceso irreversible, acompañada de su banda: Ana Jezowoicz en guitarra, Matías Valle en teclados y coros, y Juan Pissolito en guitarra.

Agustina Bécares flyer.png
La artista Agustina Bécares da el puntapié inicial de este ciclo innovador en la Nave UNCuyo.

La artista Agustina Bécares da el puntapié inicial de este ciclo innovador en la Nave UNCuyo.

El disco obtuvo excelente repercusión del público y la crítica, siendo elegido por diversos medios como uno de los discos del año. Del álbum se extrajeron varios cortes de difusión, se produjeron sendos videoclips, shows en streaming, y más, pero algo faltaba: la presentación en vivo, la cual se veía demorada por las restricciones sanitarias y las nuevas olas de contagio.

Que este acontecimiento suceda para la presentación de Breve relato de un suceso irreversible no es casual, ya que este álbum sorprendió por su búsqueda renovadora en el plano sonoro, utilizando diversa instrumentación, múltiples capas de trabajo, y perfumes electrónicos. En Breve relato… Agustina narra historias íntimas y universales de crecimiento, vida y resiliencia. Es esta una obra sensible de épica alternativa, dueña de una oscuridad reflexiva y esperanzada que, finalmente, este sábado 2 de julio podrá encontrar su mayor expresión.

Agustina Bécares - Breve relato de un suceso irreversible (2020) [Full Album]

El diseño sonoro y la ingeniería estarán a cargo de Javier Ruiz, especialista certificado Dolby Atmos, responsable de Filmandes Sound Art. En un trabajo de integración con el sistema Dolby Atmos de la Sala Verde de la Nave UNCuyo, producirán este suceso innovador que cambiará para siempre la experiencia de asistir a un show.

Ficha del show:

  • Fecha y hora: Sábado 2 de julio, 21.

Lugar: Sala Verde - Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad)

Entradas: $1000 general. $800 para la comunidad universitaria y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 21.

Te Puede Interesar