Día de los monumentos

Acceso gratuito al espectáculo del Cerro de la Gloria

El próximo 18 de abril se celebra el Día de los Monumentos y por ello habrá acceso gratuito al espectáculo que se realiza en el Cerro de la Gloria.

Con motivo de celebrarse el 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Ministerio de Cultura y Turismo ha previsto tres circuitos gratuitos para el espectáculo de luz y sonido "Seamos libres" que se lleva a cabo en el Cerro de la Gloria.

Se realizarán tres funciones durante la jornada, a las 19.45, a las 21, y a las 22, el último turno. El punto de encuentro será la playa de estacionamiento del Ecoparque.

La participación es gratuita y limitada a 40 cupos por circuito. Las entradas deberán ser reservadas con antelación a través de www.entradaweb.com.ar. Estarán habilitadas a partir del sábado 15 al mediodía.

Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos

Se celebra el 18 de abril como iniciativa de Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, por su sigla en inglés). El objetivo es concientizar y dar a conocer a la humanidad la riqueza y lo valioso que existe en el planeta, en lo que hace al patrimonio histórico.

Es por ello que para esa fecha, cada año, en todo el mundo se realizan diversas actividades y se brinda una oportunidad para difundir el fomento de la conservación y protección del acervo cultural.

Seamos libres

Es una puesta que está al nivel de las grandes capitales turísticas del mundo. Con efectos de iluminación, sonido y mapping, nos lleva a repasar la gesta libertadora y la importancia de la participación del pueblo mendocino en torno al monumento del Cerro de la Gloria.

Con el fin de diversificar la oferta turística y dotar de nuevas experiencias a la provincia, se puso en valor el Monumento al Ejército de los Andes y se desarrolló esta excelente propuesta nocturna, que amplía sus horarios de visita y las alternativas de disfrute del sitio. Una invitación para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín.

Las funciones habituales de la propuesta se realizan los días viernes y sábado, en dos horarios, a las 20 y 21.15. Con un valor de $500 la entrada, se debe adquirir en www.entradaweb.com.

Te Puede Interesar