¿Qué hacer en la provincia de Mendoza? Enterate en la nota
Recorrer la Provincia, siempre amerita destinos especiales, para ello, te proponemos una selección con mucho para elegir durante tu visita.
La Plaza Chile recibe una feria de diseño y artesanías desde el jueves hasta el domingo.
Foto: Cristian Lozano
La provincia de Mendoza, reconocida como la madre y cuna de los mejores vinos del mundo, es también un espacio urbano rodeado de montañas, ríos y aguas termales, capaz de generar una ambiente especial para recorrer cada rincón. Gracias a ello, en Mendoza se podrán encontrar múltiples ofertas y de las más variadas para que puedas conocer la Provincia en cualquier temporada del año.
Si es tu primera visita, te recomendamos establecerte en la ciudad capital. Desde allí, podrás elegir los puntos que más te interesen y que se encuentren por los alrededores. Las bodegas de Luján de Cuyo y las Termas de Cacheuta son destinos a tener en cuenta.
La capital de la provincia se destaca por sus parques y plazas, sus calles arboladas con acequias, su ambiente animado y una oferta gastronómica que se acompaña con los mejores vinos.
Algunos puntos para marcar en Google Maps son el Cerro de la Gloria (que ofrece lindas vistas a la ciudad), el parque San Martín (el pulmón de la capital, con 394 hectáreas de bosque y un lago artificial) y la calle Arístides Villanueva (con restaurantes, tiendas, cafés y bares).
Bodegas en Luján de Cuyo
El clima y las condiciones geográficas de Mendoza la convierten en terreno fértil para la actividad vitivinícola, y prueba de eso son las más de 150 bodegas que existen a lo largo y ancho de la provincia.
Bodegas Abiertas turismo enoturismo - 297500
Además de la reconocida zona del Valle de Uco, una opción más cercana para conocerlas es Luján de Cuyo, a sólo 30 minutos en auto de la ciudad. Ahí se pueden hacer recorridos por bodegas y viñedos para descubrir el proceso de elaboración del vino, con degustación y venta de botellas.
Termas de Cacheuta
Si el plan es relajarse, nada mejor que una visita a las Termas de Cacheuta, ubicadas a una hora de la ciudad, en el medio de la precordillera de los Andes y rodeadas por el río Mendoza.
termas de cacheuta - 277965
El complejo tiene un Parque de Agua Termal que puede visitarse durante el día (con piscinas internas y externas y un piletón interactivo), un hotel all inclusive y un spa termal (con piletones a distintas temperaturas y oferta de hidroterapias) al que también se puede acceder por el día.
Las Leñas
Las Leñas es uno de los principales centros de esquí de América Latina.
Un punto obligado de cada invierno. Ubicado en el departamento de Malargüe, alguno de los números que ostenta: tiene una de las pistas de nivel intermedio más largas del mundo; un dominio esquiable de 7.500 ha; el máximo descenso ininterrumpido por pistas de 7 kilómetros y 30 pistas de esquí en las que se puede practicar esquí alpino, freestyle, fuera de pista, snowboard y más deportes invernales.
las-lenas_0.jpg
Las Leñas, un atractivo mendocino -archivo-
Tiene 14 medios de elevación y escuelas de esquí para todos los niveles. Durante el verano sigue abierto y las propuestas incluyen trekking, travesías en 4x4, cabalgatas y mountain bike. Más información: www.laslenas.com.
Parque provincial Aconcagua
El Aconcagua. Con 6.962 msnm es la montaña más alta de América.
Está a 185 km de Mendoza Capital, en la cordillera de Los Andes, donde impone su presencia el cerro Aconcagua, el más alto de América, con 6.962 msnm. Este es el punto de partida del ascenso al Aconcagua, pero también se pueden hacer fáciles circuitos autoguiados de corta duración, por ejemplo el circuito Laguna de Horcones (2800 msnm), desde donde se llega al mirador del Aconcagua.
Senderismo Aconcagua - 502904
También cuenta con un pequeño centro de recepción de visitantes donde conocer su historia y características. Es obligatorio registrarse antes de iniciar cualquiera de los circuitos. Más información: www.aconcagua.mendoza.gov.ar.
Cañón del Atuel
Esta es una de las atracciones naturales más emblemáticas de San Rafael. La excursión recorre varios puntos de interés, hasta pasar el embalse El Nihuil, allí comienza un espectáculo creado por el viento, las aguas del río Atuel y millones de años de erosión. El paseo, de más 50 km, es un museo geológico a cielo abierto donde increíbles formaciones, con variedad de colores y tamaños, se suceden unas tras otras.
PVINP4UF6ZCLNFDYY65ZJQDOGQ.jpg
Cañón del Atuel (foto archivo)
Un recorrido donde no se puede soltar la cámara de fotos (o el celular). El cañón termina en el embalse Valle Grande, otro fabuloso espejo de agua apto para la pesca y los deportes acuáticos. Más información en la web.