martes 4 oct 2022
Confesó su situación este domingo

Zverev conmocionó al mundo del tenis por su enfermedad

El tenista alemán Alexander Zverev, actual 2° del mundo, contó que sufre esa afección desde los 4 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 12:11

En las últimas horas el tenista alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo, reveló que padece diabetes Tipo 1. No es el primer caso: hace unos años, el marplatense (nacionalizado estadounidense) Juan Cruz Aragone relató su historia en el tour profesional al padecer diabetes, teniendo que aplicarse insulina en medio de los partidos.

La diabetes es, según los informes de la Organización Mundial de la Salud, una de las diez principales causas de muerte en el mundo. El número de personas con esa enfermedad pasó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. Y en 2019, asimismo, 1.5 millones de defunciones fueron consecuencia directa de esta afección. A simple vista, daría la sensación de que la diabetes y el deporte (de alto rendimiento, sobre todo) no hablan el mismo lenguaje, sin embargo, con medicación y un cuidado específico, sí son compatibles.

“Cuando era pequeño no pensaba mucho en esto, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Actualmente, con una carrera en el tenis y éxitos cosechados me siento seguro para hacerlo público”, contó Zverev, medallista de oro olímpico en Tokio 2020. Nacido en Hamburgo hace 25 años y diagnosticado con diabetes a los 4, Zverev anunció la creación de una fundación -con su nombre- que apoyará a los niños con diabetes y proporcionará medicamentos a los que padecen esta enfermedad en los países en desarrollo.

“Quiero ser un ejemplo para las personas que padecen la enfermedad, también un apoyo para los niños que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada. Creo que soy un privilegiado porque siempre quise jugar al tenis, viajar por el mundo y lo conseguí”, comunicó Zverev, que está inactivo en el circuito ya que se rehabilita de una lesión de ligamentos que sufrió durante las semifinales de Roland Garros contra el español Rafael Nadal (3 de junio), que le hizo perder la posibilidad de jugar en Wimbledon y, probablemente también, estará ausente en el US Open, el último Grand Slam del año, que se desarrollará en Nueva York desde el 29 de este mes.

Te Puede Interesar