Sudamericano Sub 20: Argentina estará en el grupo de la muerte
El conjunto dirigido por Diego Placente formará parte del grupo B y tendrá la difícil tarea de clasificar al Mundial de Chile ante seleccionados competitivos.
Sudamericano Sub 20: Argentina estará en el grupo de la muerte
A sólo 48 días para el comienzo oficial de Sudamericano Sub-20, la Selección Argentina de fútbol ya conoce a sus cuatro rivales a superar dentro del grupo B: Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. Luego de la salida de Javier Mascherano, Diego Placente tendrá la árdua tarea que conseguir un lugar para el Mundial que se hará en Chile.
sudamericano.jpg
¿Cómo se van a disputar todos los partidos?
En Venezuela se llevará a cabo el torneo Sudamericano Sub-20, del 23 de enero al 16 de febrero. Con todos los seleccionados de CONMEBOL, la Albiceleste jugará ante otros equipos competitivos en comparación con el grupo A, integrado por Venezuela (local), Uruguay, Paraguay, Perú y Chile, quien ya clasificó a la Copa del Mundo por ser el anfitrión.
El fixture iniciará con la primera ronda donde todos los equipos, dentro de sus respectivos grupos, deberán jugar todos contra todos en un sólo encuentro. Aquellos seleccionados que ocupen los primeros tres puestos, pasarán de forma automática al hexagonal final que consta de una mini liga que determinará quienes obtendrán un lugar para el Mundial sub-20 del 2025.
Si bien aún restan definirse las fechas de cada partido, en caso de que la Albiceleste pase a la siguiente instancia, varios jugadores del futbol local estarán ausente al menos por dos o tres fechas.