imbatible

Sebastián Báez no para de cosechar victoria en el Argentina Open

El argentino Sebastián Báez avanzó a los cuartos de final al vencer al italiano Luciano Darderi por 6-4 y 7-5. Mostró un gran tenis. Mirá los resultados.

El tenista argentino Sebastián Báez avanzó a los cuartos de final del Argentina Open tras imponerse sobre el también argentino pero nacionalizado italiano Luciano Darderi por 6-4 y 7-5, así se tomó revancha de la derrota que había sufrido ante el mismo rival la semana pasada en el Córdoba Open de tenis.

Cómo le fue a Sebastián Báez

Báez, nacido en Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín, y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, se desquitó de Darderi (76) luego de una hora y 40 minutos en el partido que cerró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista de 23 años jugará su próximo compromiso este viernes en cuartos de final ante el rosarino Federico Coria (106), lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado.

Coria había dado la sorpresa de la jornada con su victoria en octavos de final sobre el británico Cameron Norrie (20) por 6-2, 4-6 y 6-3.

En cuanto a Báez, se impuso sobre Darderi, nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, merced a las mejores decisiones que tomó en cada set, en el primero cuando quebró el servicio de su rival para adelantarse 3-2 y luego lo atacó sin dejarlo jamás tomar la iniciativa.

En el segundo parcial, Báez decayó, cometió demasiados errores y eso fue aprovechado por Darderi, campeón el domingo pasado en Córdoba, para tomar una ventaja de 4-1.

No obstante, Báez retomó el nivel del set anterior y ajustó la devolución, así quebró dos veces a un muy buen sacador como Darderi (en el 3-4 y luego en el 6-5) y encaminó un triunfo que parecía complicarse.

Los antecedentes entre ambos eran las dos veces que se enfrentaron en el Córdoba Open, en 2023 ganó Báez y la semana pasada el mencionado triunfo de Darderi, con la curiosidad de que en ambos casos el vencedor del partido fue luego el que alzó el trofeo en La Docta.

Con la victoria de Báez son cuatro los tenistas argentinos en cuartos de final, es decir el 50 por ciento, lo que representa una muy buena actuación de las raquetas locales.

A los mencionados Báez y Coria, se suman Facundo Díaz Acosta, que este viernes enfrentará al serbio Dusan Lajovic, y Tomás Martín Etcheverry, quien se medirá con el chileno Nicolás Jarry.

El Argentina Open juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 728.185 dólares tiene como máximo favorito y campeón defensor al español Carlos Alcaraz (2), quien se cruzará mañana en cuartos de final con el italiano Andrea Vavassori (152), la sorpresa del torneo proveniente de la clasificación.

Te Puede Interesar