sigue con vida

Sebastián Báez a toda máquina en el Argentina Open

El argentino Sebastián Báez lució un altísimo nivel y se instaló sin pasar sobresaltos en los octavos de final del ATP de tenis nacional. Mirá lo que pasó.

El tenista argentino Sebastián Báez lució un altísimo nivel y se instaló sin pasar sobresaltos en los octavos de final del Argentina Open de tenis tras derrotar al español Bernabé Zapata Miralles por 6-3 y 6-3.

Báez, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Zapata Miralles (78) luego de una hora y 10 minutos de juego, en el partido que completó la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

Báez, de 23 años, asumirá su próximo compromiso ante el también argentino pero nacionalizado italiano Luciano Darderi (76), con el que perdió el sábado pasado en una de las semifinales del Córdoba Open.

El tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín salió a jugar con mucha decisión, con tiros profundos y angulados, con la misión de saldar una asignatura pendiente que tiene en el ATP porteño, donde nunca pudo repetir las buenas actuaciones que sí demostró en otros torneos sobre polvo de ladrillo del circuito.

Báez, que cayó en octavos de final en 2022 y en la ronda inicial el año pasado, logró un quiebre rápido de servicio que le permitió adelantarse 2-1 y luego estiró a 3-1 ante un rival como Zapata Miralles que es muy sólido sobre polvo de ladrillo y al que cuesta dominarlo.

El argentino, ganador de cuatro títulos durante su carrera, tres de ellos el año pasado, mantuvo siempre la iniciativa y no cambió su estrategia de juego cuando cedió el servicio y el español igualó el set 3-3.

Báez insistió con sus tiros profundos y el valenciano fue un cúmulo de errores no forzados, cedió su servicio dos veces más y Báez se llevó el set inicial por 6-3.

El argentino siguió al frente por 1-0 en el tercero ya con cuatro games consecutivos ganados y el aliento del público que deseaba verlo ganar en la cancha central, luego de un comienzo de año sin buenos resultados en el circuito, aunque fue el artífice de la victoria de Argentina sobre Kazajistán en la serie de Copa Davis jugada en Rosario, y el fin de semana pasado arribó a las semis en el Córdoba Open.

Báez cerró el segundo set por otro 6-3 y lo festejó con el público que lo aplaudió y reconoció su buena actuación, la mejor que mostró en Buenos Aires.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/_diegomolina10/status/1757614581935927322&partner=&hide_thread=false

Qué dijo Sebastián Báez

"Estoy contento por haber jugado bien ante un rival difícil al que conozco desde hace muchos años. Agradezco el apoyo de la gente y que se haya quedado a verme hasta tan tarde", analizó Báez instantes después de su victoria.

"Son poquitas las oportunidades que tengo para jugar en casa así que lo disfruto mucho. En el tenis siempre hay revancha y espero tenerla", indicó respecto de su futuro cruce con Darderi.

Te Puede Interesar