Tenis de mesa

Se llevó a cabo el cóctel de apertura del WTT Contender Mendoza

La Ciudad de Mendoza recibió a tenimesistas de élite en la Terraza Jardín Mirador. Las palabras de Ulpiano Suarez y los deportistas que representan a la provincia.

Este martes se llevó a cabo el cóctel de apertura del WTT Contender Mendoza, el mejor circuito de tenis de mesa a nivel mundial que tiene a Mendoza como sede. Comenzó el 27 de mayo y se desarrollará hasta el 2 de junio en el estadio cubierto Aconcagua Arena. El encuentro de esta tarde se realizó en la Terraza Jardín Mirador junto a Ulpiano Suarez y los tenimesistas de élite que competirán por primera vez en la capital mendocina.

El evento contó con la presencia de destacados tenimesistas argentinos como Santiago Lorenzo, Horacio Cifuentes, Camila Argüelles, Ana Codina, Francisco Sanchi. También se sumaron los atletas Tiago Apolonia (POR), Álvaro Robles (ESP) y María Xiaio (ESP); el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Joffre; el director del torneo, Carlos Ribeirinha; entre otras autoridades que fueron recibidas por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Presentación WTT Contender Mendoza 2024, Ulpiano Suárez

La bienvenida a Mendoza

Muy gratificado, Ulpiano Suarez les dio la bienvenida y expresó: “Este torneo es muy importante para la Ciudad porque tiene prestigio internacional y ha convocado a jugadores de distintos lugares del mundo. Que se realice en la Ciudad de Mendoza, consolida a nuestra capital como un destino, una plaza para estos eventos deportivos, lo que hace también muy bien al resto de las actividades que se pueden disfrutar aquí, como la hotelería, gastronomía y el comercio. No solo por los jugadores y cuerpos técnicos que vienen, sino también por la cantidad de aficionados que estarán en el estadio Aconcagua Arena, de aquí hasta la final del domingo. Esto es muy bueno para la Ciudad porque sigue posicionándola como una Ciudad del deporte”.

Presentación WTT Contender Mendoza 2024, Ulpiano Suárez

Y agregó: “Acompañamos la llegada de este tipo de eventos y a las autoridades de las entidades que representan a estos deportistas. Articulamos a nivel global, facilitando y generando los contactos para que esto suceda aquí y logicamente también tener acceso a disfrutar de los partidos”, cerró el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la FATM, Fernando Joffre dijo: "Estamos muy contentos de estar aquí en Mendoza. Pudimos lograr que la Federación Nacional nos diera una fecha del circuito mundial, lo que es asimilable a los circuitos ATP de tenis. Estamos dando comienzo aquí en Argentina y esperamos que se siga haciendo por muchos años más y que tengamos una fecha fija, como en el tenis, todos los años. Muchos chicos vienen de Europa y de Asia y algunos ya están clasificados para los juegos olímpicos y los tenemos aquí, en Mendoza. Por todo esto estamos contentos porque es muy bueno que los deportistas vean que Argentina, Mendoza, es una plaza interesante y no solo la visiten para competir sino que puedan disfrutar un poco de turismo”.

Presentación WTT Contender Mendoza 2024, Ulpiano Suárez

Los deportistas que representan a Mendoza

En este sentido, uno de los deportistas mendocinos, Santiago Lorenzo, quien se encuentra clasificado para la competición olímpica, dio su parecer acerca del torneo y dijo: “Ya tener este nivel de torneo acá, con tantos jugadores top 100, es algo muy bueno. Tengo la suerte de jugarlo un poco más tranquilo por la clasificación olímpica de hace dos semanas, pero es muy importante para Mendoza porque es una de las provincias que tiene más y mejores jugadores a nivel país y ojalá que sigan saliendo muchos jugadores más. En lo personal está bueno que toda mi familia me pueda venir a ver, cosa que no siempre pasa porque generalmente los torneos son afuera”.

Presentación WTT Contender Mendoza 2024, Ulpiano Suárez

Para finalizar con un broche de oro el encuentro, los jugadores recibieron un obsequio por parte del intendente Ulpiano Suarez, una remera con la insignia de la Ciudad de Mendoza. Se sacaron fotos y pasaron un agradable momento acompañados de la bella vista y un cóctel con vinos de bodega Casarena, que es sponsor oficial del WTT Contender Mendoza.

La importancia de este circuito radica en que reúne a las figuras internacionales más destacadas del tenis de mesa y se está llevando a cabo por primera vez en Argentina, en la Ciudad de Mendoza como única sede, hasta el domingo 2 de junio. La capital mendocina vivirá toda la experiencia de la disciplina en el estadio cubierto Aconcagua Arena. Los aficionados al deporte y los interesados en asistir al WTT Contender Mendoza podrán conseguir sus entradas aquí. Además, el torneo podrá seguirse en vivo por streaming a través de la página de YouTube de la WTT Global./Ciudad de Mendoza.

Te Puede Interesar