No juega desde la final del Mundial

Rodrigo De Paul lo vio otra vez desde el banco

Simeone realizó los cinco cambios, pero no tuvo en cuenta Rodrigo De Paul en el 1-1 ante el Almería. No sumó minutos en los 4 partidos del Atlético de Madrid.

La situación de Rodrigo de Paul en el Atlético de Madrid no deja de ser llamativa y preocupante. Luego de ser una de las piezas clave de la Selección en la consagración en el Mundial de Qatar 2022, su vuelta al conjunto Colchonero estuvo muy lejos de ser la soñada. De hecho, el volante argentino no sumó minutos con la camiseta del Aleti desde su regreso al club.

Hoy De Paul no parece ser una alternativa para Diego Simeone y este domingo, en el empate 1-1 frente al Almería volvió a dejarlo en el banco. Con el partido empatado, el Cholo buscó alternativas para ir por la victoria en el segundo tiempo. De hecho, realizó los cinco cambios, pero ninguno fue por el jugador argentino. Y, pese a que contó con situaciones para volver a ponerse en ventaja, no fue efectivo y terminó convirtieron en figura al arquero local.

Así, De Paul ya lleva casi un mes sin jugar. Su último partido fue justamente el 18 de diciembre del 2022 ante Francia en la final del Mundial. Si bien el Cholo no habló hasta el momento del tema, en España la prensa ya habla de una relación quebrada y del deseo del club de venderlo para recuperar la inversión que hicieron cuando le compraron su pase al Udinese a cambio de 35 millones de euros por el pase.

Todos los partidos del Aleti desde la vuelta de De Paul

Desde el reinicio de la actividad post Mundial, el Atlético de Madrid disputó cinco partidos, aunque el primero fue el 22 de diciembre, cuando tanto Rodrigo como Angel Correa y Nahuel Molina, ambos titulares ante el Almería, aún no habían regresado al club.

La vuelta al equipo fue recién para enfrentar al Elche, también por la Liga, aunque ninguno de los tres jugó. Luego de ser reconocidos por el título en Qatar, Correa fue al banco, pero tanto De Paul como Molina lo vieron desde la platea. El volante se sumó a los entrenamientos con una molestia en los isquiotibiales derechos, la misma lesión que ya arrastraba desde el Mundial, por lo que también se perdió el partido frente al Real Oviedo por la Copa del Rey.

Ya recuperado, el pasado domingo fue suplente en la derrota ante el Barcelona y lo mismo ocurrió este fin de semana contra el Almería. ¿Le dará una nueva oportunidad el Cholo?

Te Puede Interesar