Festejo

River Plate celebra su 123º aniversario: repasá su historia

Este 25 de mayo se cumple el 123º aniversario de la fundación del Club Atlético River Plate. Un repaso por la historia del Millo.

Este 25 de mayo el Club Atlético River Plate festeja su 123º aniversario. Según cuenta la historia, se originó mediante la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, y su nombre proviene de la antigua denominación que se le daba al Río de la Plata en el inglés británico.

Santa Rosa y La Rosales jugaban pegados al este de la Dársena Sur, la orilla en la que en la actualidad se aboya el Casino Flotante. Sus canchitas no tenían vestuarios ni alambrados, una precariedad que los complicaba: a veces no podían recibir a sus rivales y debían resignarse a ser visitantes o a pedirles a un tercer equipo que les prestara su predio.

estadio club atlético river plate.jpg
El estadio del Club Atlético River Plate.

El estadio del Club Atlético River Plate.

Así fue como el 25 de mayo de 1901, en Almirante Brown al 900, se realizó la fusión de los equipos y, tras la firma del acta de fundación, quedó constituída la primera Comisión Directiva de River Plate.

Con el correr de los años, River Plate creció a pasos agigantados y se convirtió en un emblema del fútbol argentino. Multicampeón local, campeón de América, campeón del mundo, semillero de oro y cuna de cracks, no es sólo un club donde se respira fútbol: históricamente se destacó por sus diversas actividades y logros deportivos y por su actividad social inagotable.

club atletico river plate, millonario.jpg

¿Cuántos títulos tiene el Club Atlético River Plate?

A lo largo de su historia, River ha ganado 72 títulos, de los cuales 54 corresponden a competencias argentinas: 37 ligas de Primera División y 17 copas nacionales. En tanto que los otros 18 títulos son internacionales.

Te Puede Interesar