Reveló que lloró en el momento de la consagración

Ricardo Gareca y un elogio inolvidable para Lionel Scaloni

El entrenador Ricardo Gareca, de último paso por la Selección de Perú, llenó de elogios a Lionel Scaloni tras la histórica coronación en el Mundial de Qatar.

El entrenador Ricardo Gareca, de último paso por la Selección de Perú, llenó de elogios a Lionel Scaloni tras la histórica coronación de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y destacó el trabajo que realizó, el cual le permite sentarse "en la mesa de los grandes".

"Siempre hay casos de excepción. Scaloni es una excepción. Más allá de la capacidad, Scaloni comienza su carrera deportiva. Tuvo un comienzo soñado. En la mesa de los grandes, va a quedar en la historia. Ahora comienza su carrera deportiva", expresó Gareca.

A su vez, dejó una advertencia para el futuro del joven técnico al señalar que para mantenerse en la cima debe acumular experiencia, además de "mantener los pies sobre la tierra", aunque sostuvo que está "seguro" que los tiene, en diálogo con TyC Sports.

"A partir de ahí, tendrá que seguir demostrando. A los ganadores, los mejores, se les exige cada vez más. El éxito es bastante difícil, complicado. Tiene una cara buena y una mala", remarcó el ex entrenador de la Selección de Perú.

Luego, remarcó que "no es lógico lo que ocurrió" en que sea director técnico de la Selección argentina tan joven pero destacó que "él lo manejó muy bien". Y añadió: "No te olvides que Scaloni y Messi fueron compañeros. Tenían un conocimiento. No sé si tendrían alguna amistad que quizá pudo haber influido".

image.png
Lionel Scaloni no confirmó la formación ante la prensa.

Lionel Scaloni no confirmó la formación ante la prensa.

"Con el cuerpo técnico anterior también había relación. Pudo haber influido para que se le diera la responsabilidad de continuar al frente de la Selección. Es excelente lo que han hecho. Mucho tiene que ver el cuerpo técnico", resaltó.

Por otra parte, Gareca reveló que lloró al momento de la coronación de la Selección nacional en el Mundial de Qatar 2022.

En parte, también por su deseo de ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo.

"También había algo de que todos deseábamos que salga campeón del mundo, que se lo sitúe donde él merece situarse: entre los mejores de la historia, sin ningún tipo de dudas", expresó.

"Abanderado con un capitán en una faceta que nunca vimos. Me encantó. Más allá de la virtud que tiene, me gustó verlo en esta faceta de líder, seria, que se enojó en los momentos que se tenía que enojar. Siempre te deja cosas interesantes. Me gustó su faceta de líder para comandar al equipo", añadió.

Y sentenció: "Messi despierta un sentimiento de amor, de fanatismo. Los hinchas de Messi son fanáticos. Se lo va a comparar con los mejores de la historia, no hay ningún tipo de duda".

Por último, destacó el funcionamiento del equipo: "Hubo mucha seriedad en todas las partes del campo de juego: muy responsable en defensa, muy práctico, la mitad de cancha presionó... Y fue determinante en los últimos metros".

"Argentina siempre salió a ganar. Aún en momentos donde les empataron el partido, salió decididamente. No se conformó en ningún momento. Con Francia, son dos selecciones que llegaron bastante parecidas en su forma de jugar", sentenció.

Te Puede Interesar