7 de noviembre de 2026
{}
FIFA

La FIFA confirmó un durísimo castigo para Leandro Paredes, benefició a Nahuel Molina y la AFA irá al TAS

La FIFA ratificó la sanción a Leandro Paredes, redujo el castigo a Nahuel Molina y la AFA llevará el reclamo al TAS. Conocé los detalles.

Por Sitio Andino Deportes

La FIFA resolvió las apelaciones presentadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) después de los incidentes ocurridos en la final del Mundial 2026 frente a España. La decisión dejó resultados diferentes para Leandro Paredes y Nahuel Molina, mientras que la dirigencia argentina confirmó que continuará su reclamo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La Cámara de Apelaciones de la FIFA ratificó los diez partidos de suspensión y la multa de 90.000 dólares para Paredes, futbolista de Boca Juniors. En cambio, aceptó parcialmente la presentación por Molina y redujo su castigo de siete a cuatro encuentros, además de disminuir la sanción económica de 90.000 a 60.000 dólares.

La resolución representa un nuevo obstáculo para la Selección argentina, que todavía no podrá contar con Paredes durante varios compromisos internacionales. La AFA considera que existen argumentos suficientes para solicitar una nueva revisión y buscar una reducción de las penalidades.

Por su parte, Nahuel Molina recibió una reducción significativa de su castigo. El defensor del Atlético de Madrid, que inicialmente había sido suspendido por siete fechas, deberá cumplir solamente cuatro, de las cuales ya descontó tres. De esta manera, le resta apenas un encuentro para completar la sanción deportiva.

Los expedientes disciplinarios también involucraron a otros integrantes de la delegación argentina, entre ellos Thiago Almada y Roberto Ayala, quienes recibieron suspensiones de uno y tres encuentros, respectivamente. Las sanciones surgieron de los incidentes que se produjeron una vez finalizado el encuentro decisivo de la Copa del Mundo.

La AFA apelará ante el TAS y buscará revertir las sanciones de la FIFA

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que solicitará los fundamentos completos de las resoluciones para presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte. El objetivo será conseguir una revisión del castigo aplicado a Paredes y de las multas económicas que afectan directamente a la entidad.

Además, la FIFA mantuvo las sanciones contra la AFA por los cánticos discriminatorios registrados durante diferentes encuentros del Mundial 2026. Las penalidades económicas impuestas originalmente a la asociación ascendieron a 321.000 dólares e incluyeron otras medidas disciplinarias relacionadas con el comportamiento de los espectadores.

De esta manera, el conflicto entre la AFA y la FIFA tendrá un nuevo capítulo en el TAS. Mientras Molina quedó cerca de finalizar su suspensión, Paredes continuará condicionado por una sanción que podría mantenerlo alejado de la Selección argentina durante buena parte de sus próximos compromisos.

LO QUE SE LEE AHORA
Boca quiere ganar.

Las Más Leídas

El IPV recuperó la primera casa bajo el nuevo régimen legal.
El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Los peritajes de Científicas, clave para esclarecer el caso. 
Paso Internacional Los Libertadores. 
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.