con todo

Rally Dakar de 2024: las Honda se hacen fuertes en la etapa de las 48 horas

Las motos de Ricky Brabec y Adrien van Beveren volaron en el arranque de la sexta manga del duro Rally Dakar de 2024. Repasá los resultados parciales.

El Rally Dakar de 2024 en Arabia Saudita centró su atención en la Etapa 48 Horas, dividida en dos días, donde los pilotos de motos y coches tomaron caminos separados. En la salida del vivac en medio del Empty Quarter, los participantes de las motos se aventuraron en un desafiante recorrido de 626 kilómetros cronometrados, iluminados por los primeros rayos de sol que se elevaban sobre las dunas.

Ricky Brabec, con determinación, aprovechó su posición en el medio del pelotón para liderar en el primer punto de control en el kilómetro 58, con una ventaja de casi medio minuto sobre Adrien van Beveren, su compañero en Honda. El optimismo también reinaba para Honda, ya que Pablo Quintanilla seguía de cerca. Luciano Benavides y Joan Barreda, a pesar de abrir pista, ocuparon la quinta y 25ª posición respectivamente.

dakar motos.jpg

Las posiciones en la parte superior se mantuvieron, y el ascenso más notable fue de Daniel Sanders en el kilómetro 107, superando a la primera Rally2, Bradley Cox. En el tercer control, las motos de Honda dominaban, aunque con una brecha mayor entre los pilotos, con más de dos minutos entre el estadounidense y el chileno.

Casi dos horas después de la competición, una KTM, conducida por Toby Price, alcanzó el tercer lugar, mientras Pablo Quintanilla experimentaba problemas de combustible en el kilómetro 184. Al llegar al primer campamento, Honda mantenía su liderato, seguido por la Husqvarna de Daniel Sanders y la GasGas de Toby Price.

dakar motos.jpg

A pesar de las dunas desafiantes del Empty Quarter, Ricky Brabec lideraba cómodamente, pero Adrien van Beveren se acercaba a catorce segundos en el kilómetro 245. La gestión del combustible continuaba siendo una preocupación. Al superar la tercera 'zona de descanso', Brabec seguía al frente, pero con solo nueve segundos sobre su compañero y poco más de dos con respecto a Toby Price.

En el kilómetro 398, se produjo un cambio en la cabeza con las dos Honda intercambiando posiciones. El francés Adrien van Beveren comenzó a aumentar su ventaja sobre Ricky Brabec en la llegada a la 'zona de descanso' D y E. Aunque no hubo cambios en las seis primeras posiciones, se entendía que todo era provisional, ya que aún quedaba terreno por recorrer en la etapa de dos días.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdakar%2Fstatus%2F1745413998819045820&partner=&hide_thread=false

Lo que se viene

Ahora, los pilotos deberán descansar en sus respectivos campamentos con tiendas, sacos de dormir y raciones militares. La etapa se reanudará a las 06:15 hora local en la mañana siguiente, con un tramo corto que promete sorpresas.

Repasá todos los tiempos y la tabla general

Para verlo hacé click acá.

Te Puede Interesar