Organizado por la Encrucijada Rally Cross Country y fiscalizado por la FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo deportivo) y FEMEMOD (Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo), se disputará -entre hoy y mañana- la última doble fecha (5ta y 6ta) del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country 2022, “Gran Premio Coronación”, denominada “Desafío La Paz”.
La dupla compuesta por Javier Bobadilla, piloto de Tunuyán y Juan Carlos Pereira (navegante) de San Rafael con una camioneta Chevrolet V6 con motos Nissan de 350HP, atendida mecánicamente por Javier Soria de San Rafael, ganaron hasta el momento las 4 fechas disputadas en la categoría T1 N.
Para el binomio, Bobadilla-Pereira el campeonato está al alcance de las manos teniendo en cuenta la efectividad que han tenido en el 2022 donde ganaron las 4 carreras disputadas y en esta última doble fecha solo tendrían que largar para asegurarse el campeonato.
Gran equipo de piloto-navegante, excelente camioneta y mejor atención mecánica hizo que hayan tenido una temporada tan contundente con una serie consecutiva de victorias que los ubican como los mejores de la categoría T1.
22-Rally Cross Country. La dupla Bobadilla-Pereira lidera cómodamente el campeonato en la categoría T1. Sábado22-10-22.jpg
Rally Cross Country: la dupla Bobadilla-Pereira lidera cómodamente el campeonato en la categoría T1
Programa de actividades
Sábado 22 de Octubre
09 a 11 horas. Administrativa y técnica frente municipalidad de La Paz (plaza centro)
11 a 12 horas. Reunión de pilotos en el sector donde se encontrará el micro de la organización estacionado.
12 a 13 horas. Largada simbólica y enlace hasta lugar largada del primer especial Cronometrado.
14.00hs: Largada motos y cuatris por categorías, cada 1 minuto de lapso.
15:30js: Largada resto de las categorías (utv, camionetas, areneros y T5).
El primer especial cronometrado, tendrá 50 kilómetros aproximadamente.
Domingo 23 de Octubre
08:00hs: Largada primera moto.
09:30hs: Largada primer auto.
Esta etapa también consta de 2 especiales de 40 kilómetros cada una.
Habrá un sector de reabastecimiento y asistencia, próximo al puente RP 77 sobre Río Tunuyán.