Nueva versión del Vendimia

Presentaron el Torneo Vendimia de boxeo que arranca en el Pascual Pérez

El añejo torneo de boxeo fue creado en la década del '40. En esta oportunidad será organizado por Pandolfino Box, fiscalizado por la Federación Mendocina de Box y patrocinado por la Subsecretaría de Deportes.

La casa del boxeo está en orden. Nuevo rumbo parece haber tomado la Federación Mendocina de Box que el próximo lunes elegirá nuevo presidente. De la mano de Pandolfino Box y con el respaldo de la Federación Mendocina de Box se presentó una nueva versión del Torneo Vendimia. En la conferencia de prensa estuvieron presentes Daiana San Román y Oscar Gualpa en representación de la Federación Mendocina de Box, el promotor Jorge Pandolfino y el Sub Secretario de Deportes Federico Chapetta.

El torneo Vendimia dará comienzo este viernes desde las 20 horas, en el estadio Pascual Pérez de calle Mitre 1771 de Ciudad. Se han programado para esta velada una grilla con 17 peleas. Con una duración de siete fechas.

image.png

Federico Chiapetta se refirió al Torneo de boxeo

"El gobierno tiene que estar presente para apoyar a aquellos púgiles de distintos lugares y departamentos más alejados, para crear un marco de igualdad, que es nuestra función social", dijo el Profesor Chiapetta.

"La idea de organizar este torneo en este histórico estadio, es algo que nunca se debió dejar de hacer. Nosotros, como empresa privada, desde Pandolfino Box, hemos tomado la posta y vamos a trabajar junto a la Federación de Box y la Subsecretaría de Deportes. Afrontaremos los gastos que surgen, pero todo es por el bien del boxeo mendocino" aseguró Jorge Pandolfino en un pasaje de la conferencia de prensa y también agregó que; "se programarán algunas peleas profesionales, siendo una de ellas la de Abraham Buonarrigo, el próximo 7 de junio, previo al viaje que hará para combatir en Inglaterra".

Daiana San Román, candidata a presidente de la Federación Mendocina de Box, manifestó que; “el torneo tendrá entre siete y diez veladas -viernes- y participarán boxeadores de distintos departamentos, programando sus peleas por región, para que viajen todos juntos. También se han invitado a deportistas de San Juan y San Luis, cuyas federaciones han demostrado mucho interés".

Temas

Te Puede Interesar