Por primera vez en su historia, ¡Botafogo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores!
El conjunto de Thiago Almada rompió la maldición y se llevó el trofeo que le faltaba al equipo brasileño para convertirse en un grande del fútbol sudamericano. Mirá los detalles.
Por primera vez en su historia, ¡Botafogo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores!
En el Estadio Más Monumental de River Plate fue testigo de una nueva final por la Copa Conmebol Libertadores 2025, donde el Botafogo de Thiago Almada se coronó campeón ante el Club Atlético Mineirode Gabriel Milito. A pesar de jugar con un jugador menos, la Estrella Solitaria justifica el título con un marcador por 3 a 1, anotados por Luiz Enrique, Alex Talles y Júnior Santos.
Una final brasileña electrizante
Con un público lleno de ambas hinchadas, el inicio del primer tiempo prometió un encuentro intenso. Pero al inicio del primer minuto, se produjo la primera expulsión de la tarde, luego de que Gregore le diera un terrible planchazo al jugador Fausto Vera sobre la cabeza. Así, Facundo Tello, árbitro del partido, tuvo que expulsarlo y dejar con 10 jugadores al Botafogo.
Con este duro golpe para el conjunto de Gabriel Milito, aprovechó en atacar junto con Hulk que tuvo posibilidades claras para abrir el marcador. Sin embargo, sucedió lo impensado porque a los 34 minutos apareció Luiz Henrique para poner el 1-0 desde el Más Monumental.
Embed
¡BOTAFOGO GANA LA FINAL CON 10! Luiz Henrique y un gol que puede quedar en la historia para el 1-0 del Fogao.#AtléticoMineiro#Botafogo
Luego, a los 41, hubo más emoción cuando a instancias del VAR, Facundo Tello sancionó un penal a favor de la Estrella Solitaria. Así fue como el responsable de ampliar el resultado, Alex Talles, estampó el segundo gol para irse al entretiempo con una ventaja prometedora.
Embed
¡ALEX TELLES Y UN PENAL QUE PUEDE VALER UN TÍTULO! El lateral pateó bárbaro y puso el 2-0 de Botafogo en la final.#AtléticoMineiro#Botafogo
Para el segundo tiempo, mostró una nueva versión del encuentro. Esta vez fue Mineiro quien tomó la iniciativa de la pelota, hasta que Eduardo Vargas anotó un gol esperanzador tras empujar el balón con la cabeza, a partir de un tiro de esquina a los 46´.
Embed
¡QUÉ PARTIDO SE VIENE! Eduardo Vargas y un gran cabezazo para el descuento de Atlético Mineiro. ¡Para esto entró el goleador!#AtléticoMineiro#Botafogo
A pesar de mostrar un serio interés por igualar el marcador, en los minutos finales y con uno menos, Junior Santos marcó el último grito de la tarde en Buenos Aires y, a su vez, el gol que liquidó el partido.
Embed
¡EL GOLEADOR DE LA COPA Y UNA OBRA DE ARTE PARA GRITAR CAMPEÓN! Junior Santos armó la jugada de su vida y Botafogo metió el 3-1 en el Monumental.#AtléticoMineiro#Botafogo