domingo 25 sep 2022
Un tuit desató la polémica

Neymar vs Mbappé: una "guerra" inesperada en el PSG

Pese a que anteriormente Neymar solía ser el encargado de los penales, la situación parece haber cambiado esta temporada y así lo dejó en claro Galtier el DT.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 11:00

El brasileño Neymar, figura de Paris Saint Germain ( PSG) en el inicio de la Ligue 1, es protagonista de una polémica en Francia por respaldar en redes sociales una serie de mensajes en contra su compañero Kylian Mbappé.

Pese a la nueva goleada por 5-2 del campeón de Francia sobre Montpellier en el debut en el Parque de los Príncipes, el clima en el vestuario no parece ser el mejor.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el brasileño aprobó una serie de mensajes en contra de Mbappé, quien falló un penal cuando el partido estaba 0-0.

El portal de L'Equipe asegura que los "Me gusta" de Neymar desataron un "Penaltygate" en PSG.

El primer mensaje que "respaldó" Neymar en Twitter fue uno de una cuenta dedicada a él que decía: "El mejor pateador de penales del mundo tiene nombre y apellido: Neymar da Silva Santos Júnior. Respeten a mi 10, ok?".

Luego, el otro tuit avalado por Neymar, señalaba como un "absurdo" la decisión del entrenador Cristophe Galtier de respaldar a Mbappé como el primer pateador de penales.

Y por último, Neymar asintió a otro mensaje que trataba al francés como "el dueño de PSG".

"Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penales en el PSG. Claramente eso es cosa de contrato, porque ningún club del mundo que tenga a Neymar, él sería el segundo pateador. ¡¡Ninguno!! Parece que por causa del contrato, Mbappé es el dueño del PSG", escribió @Neymargiabr, un usuario de Twitter autodenominado "fan de Neymar".

"Hasta Messi reconoce a Neymar como mejor pateador de penales. Y Mbappé tiene ese ego alto. Sólo porque el gol estaba en su contra, estaba triste, y sólo porque no tuvo un pase, tuvo una rabieta. Nota: Mi opinión", agregó.

Luego del partido, Galtier fue consultado por este tema e intentó minimizar la polémica.

"El orden de elección del pateador fue definido para este partido. Kylian pateó el primero y fue lógico que después lo hiciera Neymar. Veremos más adelante", aseguró el DT francés.

Fuente: Télam/Olé

Te Puede Interesar