Liga Profesional de Fútbol

Newell´s le ganó a Racing a domicilio en la previa al clásico de Avellaneda

El Club Atlético Newell's Old Boys venció por 1-0 a Racing Club en un encuentro jugado en el Cilindro. Fue por 1 a 0.

El Club Atlético Newell's Old Boys venció por 1-0 al Racing Club en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda, válido por la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (Primera División de Argentina).

El gol de la "Lepra" fue anotado por el defensor paraguayo Víctor Gustavo Velázquez a los 21 minutos de la segunda etapa.

El desarrollo del partido durante los primeros minutos favoreció a Racing, pero de a poco la visita se puso firme en defensa, controló el mediocampo y salió rápido de contraataque para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

image.png

El conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago, por su parte, no logró manejar la pelota, le costó sorprender por los laterales y le faltó poderío ofensivo durante el primer cuarto de hora.

La primera jugada clara de peligro la tuvo la "Lepra", que continuó siendo más vertical y ofensivo que su rival, a través de un avance de Marcos Portillo, quien no pudo definir correctamente ante la salida y posterior tapada del arquero Gabriel Arias.

El resto de la primera etapa siguió de la misma manera, con la visita más sólida desde el juego y frente a los de Avellaneda que no le pudieron encontrar el camino y se mostraban desconcertados.

image.png

En el segundo tiempo el partido se emparejó, con un Racing que intentó un poco más, se adelantó en el campo, pero no llegó a ser profundo ni peligroso, salvo en un tiro libre del paraguayo Matias Rojas que el arquero Lucas Hoyos mandó al córner.

La "Lepra" no se desesperó, estuvo fino con la pelota cada vez que la tuvo (menos que durante la primera parte) y volvió a apelar al contraataque como carta ofensiva.

A los 21 minutos y tras un córner desde la izquierda, el defensor paraguayo Vélazquez abrió el marcador de "palomita" luego de que la pelota pasó por toda el área local.

image.png

El gol a favor le dio mayor tranquilidad a los rosarinos, que a pesar de la victoria parcial siguieron presionando y defendiendo con solidez, mientras que a Racing lo obligó a salir a buscar el empate, pero no tuvo las ideas necesarias para poder lograrlo y dejó una pálida imagen en la antesala del clásico del próximo domingo ante Independiente.

En la próxima jornada (12da.) Racing visitará al "Rojo" en el estadio Ricardo Bochini, mientras que Newell's recibirá al líder River Plate en el Coloso Marcelo Bielsa.

La síntesis

Embed

El gol de la victoria

¡LA LEPRA SUPERÓ A LA ACADÉ EN EL CILINDRO EN LA PREVIA AL CLÁSICO! | Racing 0-1 Newell's | RESUMEN

Te Puede Interesar