Automovilismo

Néstor Girolami hizo una flor de carrera en el TCR de Europa

El argentino Néstor Girolami, con Honda Civic, finalizó en el segundo lugar, en la primera carrera del fin de semana del Touring Car Racing (TCR) europeo.

El argentino Néstor Girolami, con Honda Civic, finalizó este mediodía en el segundo lugar, en la primera carrera del fin de semana del Touring Car Racing (TCR) europeo, Automóvil de turismo, de automovilismo, en el marco de la cuarta doble fecha del calendario anual de la categoría, prevista en el autódromo de Hungaroring, en Budapest.

El piloto cordobés, de 34 años, escoltó al ganador, el francés Yann Ehrlacher (Lynk), quien cruzó primero la bandera a cuadros, con un tiempo acumulado de 25m. 05s. 437/1000, al cabo de las 13 vueltas a la exigencia.

Girolami, del equipo ALM Motorsport, arribó a 2s. 100/1000 del ganador.

image.png

El oriundo de Isla Verde había alcanzado también el segundo lugar en la clasificación, con un registro de 1m. 52s. 362/1000, con lo que había quedado a 143 milésimas de Ehrlacher.

El español Mikel Azcona (Hyundai) completó el podio y terminó tercero en la prueba, a 2s. 657/1000, mientras que el chino Ma Qing Hua (Lynk) finalizó cuarto, a 5s. 912/1000, según contempló un informe del sitio 'Campeones'.

El uruguayo Santiago Urrutia (Lynk) resultó séptimo, a 12s. 432/1000 de Ehrlacher.

image.png

Lo que se viene

Mañana, desde las 7.05 de Argentina, se llevará a cabo la segunda competencia del fin de semana en Hungría, también a 13 vueltas.

Las posiciones

El cordobés Girolami ocupa la quinta posición en el campeonato con 132 puntos, cumplidas las primeras siete competencias del calendario (hubo doble convocatoria en Portimao, Spa Francorchamps y Vallelunga). Los dos líderes son el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) y el francés Ehrlacher (Lynk), ambos con 179 unidades.

Te Puede Interesar