20 de junio de 2026
{}
Mendoza

Mundial Sub-20: Gambia le dio otro empujón a Francia en el Malvinas

La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 tuvo más acción en la provincia. El seleccionado de Gambia venció a Francia 2/1 y se clasificó a los 8vos de final.

El partido entre Francia y Gambia en el torneo de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Argentina prometía ser interesante y determinante para ambos equipos en su búsqueda por avanzar a los octavos de final y sí que colmó las expectativas. El duelo tuvo lugar en el Estadio Malvinas Argentinas de la Provincia de Mendoza y la victoria fue del elenco africano.

Precisamente, la escuadra gambiana se mostró mejor parado y llevó la ventaja en el marcador. Abrió la cuenta en el vencedor de turno Tanguy Zoukrou en contra de su propio arco, lo emparejó para los franceses Wilson Odobert y volvió a desnivelar el tanteador Mamin Sanyang.

image.png

El cotejo entre europeos y africanos terminó siendo parejo prácticamente durante los 90 y tantos minutos disputados. El seleccionado de Gambia fue más efectivo que su rival y sacó adelante un partido más que complicado, consiguiendo los tres puntos y la clasificación a la próxima instancia del campeonato. Del lado del perdedor, Francia (que ya cayó 2/1 en el debut) deberá ganar en la última fecha frente a Honduras y esperar resultados para meterse como uno de los mejores terceros.

Vale mencionar, que a pesar del feriado del 25 de mayo, tanto los mendocinos como los turistas se dieron cita en gran número al Estadio Malvinas Argentinas disfrutando de una gran e internacional jornada de fútbol mundialista.

LO QUE SE LEE AHORA
Malas noticias para Scaloni: una figura de la Selección se lesionó y es duda ante el próximo partido

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Desde 2009 formó parte de lo que actualmente es PSJ Cobre Mendocino, donde desempeñó un papel fundamental.