Vamos Argentina

Mundial de Rugby: cuándo juegan Los Pumas

Tras la caída en el debut, Los Pumas se enfrentan a Samoa por la segunda fecha de la Copa del Mundo de Rugby 2023.

Luego de la derrota ante Inglaterra en el debut de la Copa del Mundo de Rugby, Los Pumas se preparan para afrontar el segundo partido del Grupo D, que será el próximo viernes 22 de septiembre a partir de las 12:45 (hora Argentina) frente a Samoa. El encuentro ante el seleccionado oceánico se disputará en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, Francia.

Más tarde, la Selección de rugby de Argentina chocará contra el debutante Chile, el 30 de septiembre en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.

los pumas, mundial de rugby 2023.jpg
Los Pumas se preparan para la segunda fecha de la Copa del Mundo de Rugby.

Los Pumas se preparan para la segunda fecha de la Copa del Mundo de Rugby.

Mundial de Rugby: historial entre Los Pumas y Samoa

El historial de Los Pumas frente a Samoa registra cuatro encuentros disputados. El primer cruce se dio en la Copa Mundial de rugby de 1991 que se disputó en el Reino Unido, donde Los Pumas integraron el Grupo 3 y cayeron 35-12 frente a Samoa en el estadio Pontypridd de Gales.

Cuatro años más tarde el equipo argentino volvió a enfrentarse al oceánico en el marco del Mundial disputado en Sudáfrica. En esa ocasión se midieron en East London en un partido en el marco del Grupo B que terminaron ganando los samoanos por 32-26.

los pumas, samoa, mundial de rugby.jpg

En el tercer partido que se cruzaron finalmente Los Pumas pudieron lograr un triunfo: sucedió en la Copa Mundial de Gales 1999 en Llanelli por el Grupo D. El equipo albiceleste iba perdiendo 3-16 y luego de una gran reacción terminaron derrotando a los oceánicos por 32-16.

El último registro del historial se dio en 2005 en la vieja cancha de Buenos Aires Cricket & Rugby Club. En esa ocasión varios jugadores del medio local se pusieron la camiseta albiceleste para foguearse y el triunfo quedó en manos de Samoa por 28-12.

De esta manera el historial favorece a Samoa, que ganó tres de los cuatro partidos disputados, aunque en esta ocasión Los Pumas llegan como favoritos al encuentro.

Fixture de Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023:

  • Grupo D. Argentina 10-27 Inglaterra.
  • Grupo D. Argentina - Samoa | Viernes 22 de septiembre, a las 12.45 horas.
  • Grupo D. Argentina - Chile | Sábado 30 de septiembre, a las 10.00 horas.
  • Grupo D. Argentina - Japón| Domingo 8 de octubre, a las 8.00 horas.

Te Puede Interesar