Rally

Motos: Kevin Benavides es el nuevo líder de la general del Dakar

El botsuano Ross Branch (Hero) ganó la décima etapa del Dakar 2023 pero el argentino Kevin Benavides (KTM) es el nuevo puntero de la general.

El botsuano Ross Branch (Hero) ganó la décima etapa del Rally Dakar-2023 en la categoría de motos, este miércoles tras un recorrido de 624 km entre Haradh y Shaybah, en Arabia Saudita, mientras que el argentino Kevin Benavides (KTM) es el nuevo líder de la general.

El mayor de los Benavides, cuarto de la etapa, arrebata el primer puesto de la general al estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), que queda a 1 minuto y 29 segundos. El australiano Toby Price (KTM) es tercero.

image.png

Kevin Benavides, de 34 años, es uno de los grandes nombres de la competición. En 2016 fue el primer argentino en ganar una etapa de motos en el Dakar, fue subcampeón de la competición en 2018 y logró conquistar el mítico rally en 2021, en una edición también disputada en la arena de Arabia Saudita.

En el actual Dakar, Kevin Benavides es líder pese a no haber ganado todavía ninguna etapa este año, al contrario que su hermano Luciano Benavides (27 años), que se ha impuesto en dos de ellas.

image.png

Para Branch se trata de su segunda victoria de etapa en este Dakar. Segundo del día terminó el francés Adrien Van Beveren (Honda), a 21 segundos en la etapa, mientras que el sudafricano Michael Docherty (Husqvarna), que disputa su primer Dakar, confirmó su gran potencial al acabar tercero a 30 segundos.

https://twitter.com/dakar/status/1613138614619095041

Los diez primeros de la manga

motos.png

Repasá los tiempos de la etapa

La tabla general está así.

Los mendocinos

Los pilotos Franco Caimi y su hermano Stefano terminaron la manga. El primero lo hizo posicionado 9° a 4´07´´ de la punta, en tanto que el otro lo hizo 29° a 14´19´´.

Fuente: con información de AFP y Dakar.

Te Puede Interesar