domingo 27 nov 2022
Motociclismo

MotoGP: el italiano Enea Bastianini logró su primera pole en Austria

El italiano Enea Bastianini, con Ducati, se quedó con su primera pole en el Mundial de MotoGP, en el Gran Premio de Austria, por la 13a fecha del campeonato .

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de agosto de 2022 - 16:00

El italiano Enea Bastianini, con Ducati, se quedó hoy con su primera pole en el Mundial de MotoGP, en el Gran Premio de Austria, que por la 13a fecha del campeonato de la especialidad, se disputará el mañana en el circuito Red Bull Ring, ubicado en la localidad austríaca de Spielberg.

El nacido en Rimini, Italia, Bastianini, de 24 años, se quedó hoy por primera vez con la pole position, algo que nunca había logrado en MotoGP y hay que remontarse a 2018 para la última, en Moto3.

image.png

La "Bestia" Bastianini registró un tiempo de 1m28s772, al circuito austríaco de 4.318 metros de cuerda, superando por apenas 24 milésimas a su compatriota y compañero de marca, Francesco "PecCo" Bagnaia. completó la primera fila para mañana, el australiano Jack Miller, y de esta manera Ducati ubicó a tres motos en la cima de la clasificación.

Detrás, se ubicaron el español Jorge Martín (Ducati), el actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), y su connacional Johann Zarco (Ducati), los españoles Maverick Viñales (Aprilia), Joan Mir (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia), y el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati).

image.png

Disputadas doce fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 180 puntos, seguido por el español Aleix Espargaró (Aprilia), 158, los italianos Francesco Bagnaia (Ducati), 131, y Enea Bastianini (Ducati), 118.

Cierran los diez primeros, el francés Johann Zarco (Ducati), 114,el australiano Jack Miller (Ducati), 107, el sudafricano Brad Binder (KTM), 98, los españoles Alex Rins (Suzuki), 84,, y Maverick Viñales (Aprilia), 82, y el portugués Miguel Oliveira (KTM), 81.

image.png

Mañana, a las 9, hora de Argentina, se pondrá en marcha el Gran Premio de Austria del MotoGP, a 28 vueltas.

Te Puede Interesar