Liga Sanrafaelina

Monte Comán tenía que ganar y venció a Constitución por 1 a 0

Monte Comán logró un apretado triunfo ante Constitución que le permite soñar en mantenerse en primera división.

Por Mario Guerrero

En el marco de la 23° y penúltima fecha del campeonato de primera división, denominado “Domingo Alarcón” que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, San Martín de Monte de Monte Comán venció en su cancha a Constitución por 1 a 1, resultado que le permite al equipo albinegro achicar la diferencia a solo 3 puntos con su vencido y se jugará todas sus fichas en la última fecha cuando visite al Sportivo El Porvenir y de lograr una nueva victoria se salvará de jugar la “reválida” o “promoción” con equipos de primera división “B”.

En el caso de Constitución quien quedará libre en la última fecha dependerá del resultado que logre Monte Comán para saber si se salva o no de jugar la reválida.

En caso de conseguir una victoria Monte Comán, igualaría en puntos a Constitución pero en los partidos jugados entre sí, igualaron en el marco de la 12° fecha de la primera rueda empatando 1 a 1 en cancha de los canarios, mientras que ahora ganó Monte Comán por 1 a 0, por eso en cuanto al aspecto reglamentario en los partidos jugados entre sí, los albinegros empataron uno y ganaron el otro y en caso de vencer a El Porvenir, mantendrían la categoría, mientras que Constitución debería jugar la “reválida” con equipos de la “B” para mantenerse o no en primera división en el 2023.

Un empate o una derrota de Monte Comán, lo condenará a jugar la reválida.

22-Monte Comán venció a Constitución por 1 a 0. Martes 04-10-22.jpg
Monte Comán venció a Constitución por 1 a 0.

Monte Comán venció a Constitución por 1 a 0.

MONTE COMÁN (1)- CONSTITUCIÓN (0)

Monte Comán sabía que tenía que hacer el gasto del partido porque otro resultado no le servía y pasaría a jugar le “revalida” o “promoción” con equipos de primer “B” para tratar de mantener la categoría (Primara “A”), mientras que el canario de Constitución con un empate le alcanzaba para salvarse de todo.

El partido tal como se preveía se jugó con todo con los diente apretados y en la primera etapa Constitución estuvo un poco cerca de abrir el marcador.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Hugo González salió a jugarse el todo por el todo aunque le costaba ser profundo en los últimos metros, hasta que el ingresado Gabriel Ripa a los 41 minutos anotó el 1 a 0 para Monte Comán ante la algarabía de toda su gente que llegó en buen número al estadio Ovidio Bernues.

A los 47 minutos se fue expulsado en Monte Comán, Francisco Núñez.

Los últimos segundos del partido fueron para el infarto con Constitución quien se fue a buscar el empate pero el tiempo pasó y el resultado no se modificó.

Síntesis

Estadio: Ovidio Bernues.

Árbitro: Miguel Giacone.

SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN (1)

CONSTITUCIÓN (0)

Gol: ST. 41´Gabriel Ripa (MC).

Expulsado: ST. 47´Francisco Núñez (MC).

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar