Protagonista

Mendoza fue de bronce en el Sudamericano de Playa en Colombia

El windsurfista de la Provincia de Mendoza, Juan Caleau, consiguió un gran tercer lugar en el certamen llevado a cabo en Santa Marta.

Por Martín Sebastián Colucci

Se disputó hace algunas semanas el campeonato Sudamericano de Playa en Colombia, donde la selección local de Windsurf fue protagonista. Entre los logros se destacó el del atleta de la Provincia de Mendoza, Juan Caleau, que se alzó con la medalla de bronce. En Sitio Andino conversamos con el protagonista, quien analizó el podio consumado.

No hubo ni viento ni marea que pudiera con la garra del gran Caleau. En la clase clase olímpica IQ Foil, el mendocino tuvo un gran desempeño y estuvo cerca de ser el mejor aunque los tiempos registrados lo colocaron en un espectacular tercer lugar, dejando detrás a muchos deportistas de primer nivel.

image.png

En este sentido, Juan Caleau conversó con nuestro medio y contó: “Fueron 4 días de regatas muy difíciles porque tuvimos todas las condiciones, regatas de mucho viento y otras regatas con calma, por lo que estuvo bueno correr con todas las condiciones”, empezó.

Siguiendo con el tema, el deportista local expresó: “Fue un campeonato muy parejo entre los 3 que estuvimos en el podio y el 4to lugar, y hasta la última regata no se definieron los puestos. Mi objetivo principal era poder hacer un buen campeonato y sumar más nivel, por lo que traer la medalla de bronce es algo que me pone muy contento”, dijo.

image.png

Por último, Juani Caleu precisó: “La experiencia de viajar con toda la delegación argentina de vela y los demás deportes que participaron de los juegos fue algo muy importante, ya que es mi primera vez en un campeonato de este tipo como único representante argentino de la categoría, cerró.

Vale recordar, que en este derrotero participaron las delegaciones de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Más sobre el medallero

Juan Caleau, en vela, fue el único representante mendocino de la delegación, que ganó medallas en 5 de las 6 categorías donde se presentó (2 oros y 3 bronces).

Te Puede Interesar