domingo 27 nov 2022
Windsurf

El mendocino Juan Caleau tiene como objetivo el Sudamericano

El windsurfista mendocino Juan Caleau se prepara con todo para afrontar su compromiso Sudamericano en Brasil. Busca la clasificación al Panamericano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La temporada para el atleta mendocino avanza a paso firme y los buenos resultados obtenidos a priori le permitieron tener un gran presente y, sobre todo, todas las motivaciones necesarias para embarcarse en algo mucho más grande como el citado campeonato. Incluso de irle bien, la idea es participar de los venideros JJOO.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 5.19.25 PM.jpeg

En este sentido, Juan Ignacio Caleau comentó cuáles son las metas que anhela alcanzar en lo próximo: “El primer objetivo que tengo a corto plazo es poder sacar un buen resultado en el Sudamericano que se hace en Brasil en septiembre, y a largo plazo, es poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Hace ya un año estoy haciendo campaña olímpica junto con otros 3 chicos de Buenos Aires”, contó.

Respecto al palmarés del windsurfista mendocino que hace ilusionar con una victoria, Juani Caleau precisó: “Este año me destaqué en la primer fecha del ranking argentino en Buenos Aires, donde terminé primero, y en la segunda fecha del ranking que fue acá en Mendoza donde salí tercero. Estos campeonatos me dejaron muy contento, ya que poder pelear un campeonato y terminar en el podio, teniendo en cuenta el alto nivel que hay en Argentina, me deja muy conforme y con ganas de seguir entrenando”, dijo.

Diseño sin título (11).jpg

Por otra parte, el protagonista señaló lo que le genera ir en representación de Mendoza: “Poder participar en los campeonatos internacionales es algo muy lindo y de mucha responsabilidad. Representar a la provincia y al país en competencias con tanta gente de tanto nivel es algo increíble”, sostuvo.

Estar en los primeros planos es algo complejo y requiere un banque permanente, por lo que el mendocino señaló: “Desde que arranqué tomé el deporte como un hobby, algo que hacia los fines de semana por diversión únicamente, pero siempre fui muy constante entrenando y corriendo algunos campeonatos. Hoy ya hace dos años que deje de verlo sólo como un hobby y paso a ser una prioridad en mi vida, cambié la forma entrenar, de alimentarme, de acomodarlo a los demás aspectos de mi vida. El apoyo siempre vino de mi familia, mi papa y mis tíos son los que me han ayudado a poder seguir entrenando, corriendo y viajando. demás, recibo una pequeña ayuda económica hace dos años de Secretaria de Deportes de la Provincia”, puntualizó.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 5.19.26 PM.jpeg

Por último, Juani dio su parecer acerca de cómo ve a este deporte en Mendoza: “El windsurf acá ha crecido mucho en los últimos años, hoy tenemos la flota más numerosa del país, y el nivel que hay en la provincia es muy alto también. No sólo eso, sino que considero que el dique potrerillos es de los mejores lugares que hay para practicar”, cerró.

El agradecimiento de Juan Caleau

“Estoy muy contento con las oportunidades que se me están dando, poder viajar a entrenar y competir con el equipo olímpico, conocer lugares increíbles para navegar y correr contra gente de otros países de tanto nivel es una experiencia increíble que siempre desde muy chico soñé con hacer”, aseguró.

Quién es su ídolo en el deporte

“En el deporte en general mi ídolo es Rafa Nadal, por la mentalidad con la que encara cada competencia. Mi ídolo en el windsurf es Antoine Albeau, un windsurfista francés que tiene 24 títulos mundiales”, sostuvo.

Te Puede Interesar