Representará a Regatas

Martina Contreras, la joven nadadora participará del Mundial Juvenil de Aguas Abiertas

Martina Contreras afrontará uno de los desafíos más importantes de su corta. Será desde el 12 al 18 de septiembre en las islas Seychelles del mar índigo.

Martina Contreras se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de su corta, pero exitosa, carrera deportiva. La joven, de 16 años, representará al Club Mendoza de Regatas en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas que se disputará desde el 12 al 18 de septiembre en las islas Seychelles del mar índigo.

La nadadora logró su mejor tiempo en el selectivo desarrollado en el Parque General San Martín, en marzo pasado, donde mejoró su marca personal (1h32m en 7,5 kilómetros) y se ubicó cuarta en una clasificación general dominada por las mejores nadadoras mayores del país. Hasta el momento, Martina es la única argentina que pudo alcanzar la marca de clasificación para dicha cita lo que significa un verdadero orgullo para el club y la provincia.

“Entreno desde muy temprano y lo priorizo siempre. Muchas veces tengo invitaciones con amigas y las debo rechazar porque entreno al otro día o porque ya lo hice y estoy cansada. Ellas saben que nadar para mi es lo que me gusta hacer y ahora con más razón, porque siempre soñé con ir a un Mundial”, aseguró Martina quien acomoda su vida dependiendo de sus obligaciones que, seguramente, fueron fundamentales para conseguir la marca.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 16.10.13 (2).jpeg

En la misma línea, detalló su rutina y cómo se prepara para afrontar lo que viene: “Me levanto a las 4 de la mañana para entrenar durante la semana. Y para este Mundial, lo hago en doble turno. Estoy nadando 18 kilómetros por día, complemento con salir a correr y gimnasio. Además de que cuento con el seguimiento de muchos profesionales como kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, mis entrenadores y preparador físicos”.

Martina, además, cursa el secundario y debe repartir sus obligaciones, aunque la importancia del logro no le ha permitido estar al día. De igual manera ella reconoce que “cuando vuelva tendré que ponerme al día”.

Claudio Capezzone, entrenador de la joven nadadora, habló de ella y destacó su técnica, además del sacrificio realizado en su preparación: “Es obediente, posee una técnica acorde con su especialidad. Hace tiempo venimos proyectando su carrera a un plano internacional y en el último mesociclo trabajamos mucho el ritmo de carrera e intensidad”.

“El objetivo planteado para esta competencia es el de hacer un papel digno y conseguir la mejor posición posible. Ha sido muy importante para este proyecto el acompañamiento de profesionales como son los entrenadores Roberto Delpodio, Luciano Farías, Adrián Sáez y Carla Bianco (nutricionista), como también el disponer de una pileta de 50 metros climatizada que estuvo siempre a disposición para que Martina consiga un preparación acorde a lo que significa este mundial”, agregó.

Para finalizar, destacó el apoyo de Jorge Aguirre Toum (presidente del club): “Jorge ha sido una pieza fundamental para que el proyecto se complete en tiempo y forma. Nos brindó su apoyo y no dejó nada librado al azar para que tengamos todos lo que necesitábamos. Contar con su empuje es fundamental para que los deportistas de la institución puedan destacarse y sigan colocando la bandera del Club Mendoza de Regatas en lo más alto”.

Te Puede Interesar