viernes 2 dic 2022
Camino a la Copa del Mundo

Los rivales argentinos en Qatar afrontan sendos amistosos

Arabia Saudita y México, contrincantes argentinos en el Mundial, saltan a la cancha en la ventana FIFA. Estados Unidos y Colombia, los rivales.

27 de septiembre de 2022 - 07:11

Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en el Mundial de Qatar, enfrentará hoy a Estados Unidos en un amistoso, mientras que México, el segundo adversario del Grupo C, se medirá ante Colombia, en duelo de entrenadores argentinos.

La jornada de amistosos internacionales de los rivales de la Argentina la abrirá Arabia Saudita desde las 15 en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España, cuando enfrente a Estados Unidos, integrante del Grupo B de la Copa del Mundo junto a Inglaterra, Irán y Gales.

image.png

A última hora del martes, desde las 23, México, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, enfrentará a la Colombia de Néstor Lorenzo en la ciudad norteamericana de Santa Clara.

Lorenzo, exdefensor subcampeón del mundo con Argentina en Italia 1990 y exintegrante del cuerpo técnico de José Pekerman, debutó el sábado como DT "cafetero" con una goleada sobre Guatemala (4-1) y mañana tendrá un examen más exigente ante la "Tri".

image.png

La última ventana FIFA para amistosos de preparación también tendrá los siguientes partidos:

A las 8, Corea del Sur-Camerún.

A las 8.55, Ecuador-Japón

A las 11.30, Senegal-Irán

A las 13, Canadá-Uruguay

A las 14, Qatar-Chile

A las 15, Uzbekistán- Costa Rica y Nicaragua-Ghana

A las 15:30, Brasil-Túnez

A las 16, Paraguay-Marruecos

También se jugarán dos amistosos con seleccionados que no se clasificaron a Qatar pero tendrán relevancia.

A las 12 en Austria, Venezuela, de José Pekerman, jugará contra Emiratos Árabes Unidos, de Rodolfo Arruabarrena.

Y a las 21, Perú, con los defensores de Boca Carlos Zambrano y Luis Advíncula, enfrentará a El Salvador, en Washington.

Argentina ante Jamaica

Argentina, con la presencia de Lionel Messi, enfrentará hoy a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. La sede del amistoso que se jugará desde las 21 será el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, cuyo aforo de 25.000 espectadores estará completo porque se agotaron las entradas, y el partido será transmitido por TyC Sports.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América, Argentina, buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

Te Puede Interesar