lunes 5 dic 2022
Protagonista

Lola Gutiérrez, la mendocina que suma experiencia y va por más en el squash

La jugadora mendocina Lola Gutiérrez trabaja arduamente para continuar en los primeros planos. Tiene 15 años y la rompe en el squash nacional.

Por Martín Sebastián Colucci 5 de octubre de 2022 - 13:38

La provincia tiene en el squash una de las promesas más importantes del deporte local. Lola Gutiérrez transita un presente espectacular en esta práctica deportiva y busca seguir cosechando resultados satisfactorios. En Sitio Andino hablamos con la joven acerca de cuáles son los horizontes que desea alcanzar.

No es un camino fácil el que hay que recorrer para ser protagonista. A las capacidades personales que un atleta pueda tener hay que sumarle una serie de sacrificios, que en este caso la deportista mendocina asume con responsabilidad. A sus 15 años, Lola crece a pasos agigantados en la cancha y va por más.

Diseño sin título (19).jpg

En este sentido, la mendocina Gutiérrez hizo un análisis de su corta carrera y quiénes son las que la bancan para que pueda jugar: “Practico squash desde hace aproximadamente dos años y las ganas de hacerlo vienen de ver a mí papá jugar. Tengo el banque de mis familiares cercanos”.

En cuanto a cómo arribó a este lugar de privilegio y los objetivos que quiere consumar, Gutiérrez indicó: “Logré llegar a este punto con mucho entrenamiento y el apoyo de mí papás, lo que para mí es realmente fundamental”, dijo. Y añadió: “Con mi grupo busco una prosperidad en conjunto y personalmente deseo obtener algún logro internacional”.

Diseño sin título (21).jpg

Lola Gutiérrez, por otro lado, hizo referencia a las sensaciones que implican ser parte de un seleccionado más aún donde estuvieron muchos cracks: “Es una sensación grande representar a la provincia y también saber que grandes jugadoras pasaron por este deporte. Es un gran orgullo saber que cada vez más mujeres se animan a practicar diversos deportes y más que nada el squash”, precisó.

Por último, la jugadora mendocina Lola Gutiérrez realizó un análisis concreto de cómo ve al squash de Mendoza: “Lo veo muy poco desarrollado, pero con grandes futuros jugadores que pueden pelear cosas importantes”, concluyó.

Diseño sin título (22).jpg

Los logros de Lola Gutiérrez en el squash

De menores: Mar del plata 2do puesto, en Puerto Madryn 1er puesto, en el de Mendoza Fair play. En Mendoza: 1er puesto damas y 2do puesto damas.

Sole Tenzi, protagonista en el tenis de mesa

El tenis de mesa es uno de los deportes que más creció en estos lados en los últimos tiempos. Precisamente, la provincia cuenta con varios jugadores exponentes en los primeros planos pero, además, posee a entrenadores rutilantes. En Sitio Andino hablamos con Soledad Tenzi, la DT que lleva el nombre de Mendoza para todos los rincones del planeta.

Te Puede Interesar