19 de junio de 2026
{}
Hockey sobre césped

Las Leonas tienen su rival para los cuartos de final del Mundial

Inglaterra goleó hoy a Corea del Sur 5-0 y se clasificó para disputar con Las Leonas los cuartos de final del Mundial femenino.

El seleccionado de Inglaterra goleó hoy a Corea del Sur 5-0 y se clasificó para disputar con Las Leonas los cuartos de final del Mundial femenino de hockey sobre césped.

El seleccionado británico, segundo del Grupo B en la fase regular, se impuso en el repechaje con tantos de Giselle Ansley (2), Tessa Howard, Hannah Martin y Elena Rayer en el Estadio Olímpico de Terrassa, España.

En ese mismo escenario, Inglaterra y Las Leonas -ganadoras del Grupo C- jugarán por el pase a semifinales, el miércoles próximo a las 16.30 de Argentina.

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1546289247618998273

Los cuartos de final comenzarán el martes con los cruces Nueva Zelanda-Alemania (12.00) y Países Bajos-Bélgica (14:30).

La única llave que resta por definirse es la de Australia con el ganador de España e India, que se enfrentarán esta tarde a las 16.30.

Argentina, campeón mundial en 2002 y 2010, avanzó a la ronda final con puntaje ideal después de vencer a Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1546190181333696514

En caso de ganar el miércoles, el equipo de Fernando Ferrara jugará las semifinales el sábado 16:30 frente a Nueva Zelanda o Alemania y eventualmente la final al día siguiente en el mismo horario, siempre en la ciudad catalana de Terrassa.

Las Leonas disputan el Mundial España-Países Bajos 2022 con el antecedente reciente de haber ganado la FIH Pro League de forma invicta.

En esa competencia, le ganó a Inglaterra por 5-2 en los dos encuentros celebrados en febrero pasado en las instalaciones del Cenard.

https://twitter.com/aadeporte/status/1546262252545867777

LO QUE SE LEE AHORA
Brasil busca su primera victoria en el Mundial.

Las Más Leídas

Día del Padre: ¿asado o pastas?, así estará el tiempo en Mendoza.
Durante el episodio se habría producido una importante falta de oxigenación cerebral. video
El hecho ocurió en el Parque Metropolitano de Maipú, en mayo.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO
Activiades para todos los gustos en Maipú Municipio para el fin de semana.