5 de agosto de 2026
{}
cambios

La Selección muda su localía por cuestiones políticas ¿Qué pasó?

La Selección de fútbol de Argentina deberá presentarse dos veces al año en el estadio Único de La Plata. Mirá las razones.

Por Sitio Andino Deportes

En el medio de una conferencia municipal, el intendente del partido de La Plata, Julio Alak, confirmó que la Selección de fútbol de Argentina deberá disputar dos encuentros anuales en el estadio Único Diego Armando Maradona, ubicado en la localidad de Tolosa.

Esta decisión busca posicionar al recinto platense como una de las sedes clave para el seleccionado nacional, lo que reforzará el vínculo entre el equipo y la provincia de Buenos Aires, generando un impacto turístico y económico para la región.

¿Boca Juniors podría mudar su localía al Estadio Único de La Plata?

En un giro inesperado, Julio Alak deslizó una declaración que sorprendió a propios y ajenos: Boca Juniors podría utilizar el estadio platense como sede provisoria en caso de que avance con su ampliación de La Bombonera.

“Ojalá que, si hace su tan ansiada ampliación, puede ser un destino para que Boca lo elija", expresó el intendente, dejando abierta la posibilidad de que el Xeneize juegue de local fuera del barrio de La Boca, algo que para muchos hinchas representa una ruptura con la identidad histórica del club.

Finales del fútbol argentino también se jugarán en La Plata

Como si fuera poco, Alak confirmó que finales del fútbol argentino, que actualmente se disputan en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, pasarán a jugarse en La Plata:

“Además, se van a jugar las finales que hoy tienen lugar en Santiago del Estero", declaró el intendente.

Este anuncio marca un cambio estratégico en la organización del fútbol nacional, posicionando al Estadio Único Diego Armando Maradona como un epicentro de competencias de alto nivel, tanto a nivel de clubes como de eventos internacionales con la Selección Argentina.

LO QUE SE LEE AHORA
Conmoción en el atletismo por la muerte de Natasha Ward, joven promesa de 21 años

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video