jueves 22 sep 2022
Mendoza protagonista

La mendocina Martina Contreras estará presente en el Mundial de aguas abiertas

La nadadora mendocina Martina Contreras clasificó al mencionado Mundial de aguas abiertas que se llevará a cabo en Meychell del 12 al 18 de septiembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 7 de septiembre de 2022 - 13:14

En los próximos días se disputará el Mundial Junior de aguas abiertas y la mendocina Martina Contreras será una de las protagonistas principales. La nadadora de nuestra provincia viene teniendo una gran performance en los certámenes que participó hasta el momento, lo que la motiva a conseguir la meta mayor.

Contreras, de 16 años, imprimirá su accionar en las aguas de Meychell, precisamente en las Islas Seychelles. Enfrentará por supuesto a las mejores atletas del mundo y sabe que no será sencillo obtener una marca apropiada. Sin embargo, la preparación de esta temporada ha sido de lo mejor y sobre la fe.

Diseño sin título (26).jpg

Es importante destacar, que dicha participación resultó del haber llegado a comandar el ranking nacional, tras el Selectivo realizado el 23 de marzo de este año.

En este sentido, la nadadora mendocina habló con Sitio Andino y expresó: “Mi primera participación va a ser el viernes 16. Para esta carrera me he estado preparando a full, con mucha intensidad desde hace un par de semanas, en doble turno, con la meta de cumplir un buen papel”, empezó.

Diseño sin título (27).jpg

Respecto a las expectativas, la mendocina Martina Contreras contó: “Más allá de disfrutar y pasarla bien quiero sacar un buen resultado. De todas maneras es todo muy relativo, porque al ser el mar no es lo mismo que el Lago del Parque. Yo ya corrí en él y no sé cómo serán las condiciones del tiempo, que eso lo cambia todo”, precisó la atleta de Regatas.

Por último, Conteras señaló: “Nosotros acá estamos acostumbrados a tener el agua fría y allá a pesar de ser húmedo hace mucho calor, lo que dificulta las cosas. Vamos a ser lo que mejor se pueda, repito que queremos tener un buen resultado, pero para mí ya es un logro haber clasificado , veremos qué pasa”, concluyó.

WhatsApp Image 2022-09-07 at 10.08.39 (1).jpeg

Martina Contreras arrancó como una promesa y en la actualidad es una de las más representativas deportistas de Mendoza.

Los torneos en los que se destacó Martina Contreras

Martina tiene como antecedentes internacionales un tercer puesto en el Sudamericano realizado en Lima (Perú) en 2021 y una trayectoria importante en pileta, habiéndose ubicado en ocasiones subcampeona Nacional juvenil en 800 metros y campeona Nacional en postas 4x200 metros libres, integrando el equipo del Club Mendoza de Regatas.

Te Puede Interesar