Rally Dakar 2023

¡Kevin Benavides histórico, ganó el Dakar por segunda vez!

El salteño Kevin Benavides sumó su segundo Touareg, repitiendo lo hecho en 2021 en Arabia. Es el primer piloto en ganar en Motos con dos marcas diferentes.

En una apasionante definición el argentino Kevin Benavides consiguió ingresar a Dammam como ganador del Rally Dakar 2023 en la división Motos, a bordo de la KTM oficial y así celebrar como en 2021 al recibir el Touareg en el podio de Arabia Saudita, cerrando una labor rutilante en esta 45ª edición de la carrera más difícil del mundo y que crea leyendas, luego de vencer en la última etapa al australiano Toby Price, también integrante del equipo austríaco, y con ello superarlo en el cómputo final por 43 segundos.

https://twitter.com/dakar/status/1614528668591853568

“Elegí creer. Sabía que podía logrado y que tenía que dar mi 100%. Solo hice lo que mejor se hacer que es andar en motos y nada más. Soy el primer piloto en ganar con dos marcas diferentes y como en 2021 gané un día 15 de enero. ¡Lo volví a hacer!”, señaló al concluir su excelsa labor Benavides referenciando que sus logros con Honda y KTM en ambas carreras árabes.

https://twitter.com/Campeonesnet/status/1614551316432551936

La carrera se definió sobre mitad de la etapa (kilómetro 68) entre Al-Hofuf y Dammam, cuando Price (quien largó con 12 segundos de ventaja sobre Benavides) perdió terreno al no detectar su GPS los Way Point demandándole esto un tiempo considerable que lo relegó y por ello arribó a 55 segundos tras los 136 Km. cronometrados del último día en los caminos árabes, cerrando una épica competencia para la categoría de dos ruedas.

https://twitter.com/dakar/status/1614572720624214018

Tercero, y lejos de sus chances con las cuales se había erigido como favorito, terminó el americano Skyler Howes montando su Husqvarna, con la cual se clasificó 5m04s de K. Benavides, y superando al chileno Pablo Quintanilla (Honda) quien había conseguido seguir a los dos primeros de la etapa, y al francés Adrien Van Beveren (Honda) con quien se estrechó en un afectuoso abrazo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnbrxyBIcHV%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIg3RaZALX8NDZCHBuqvoJaHUbzVIMh21cl4CupNQxzuHP4WXXDKje1gAWDAeMA2UWU384euZB9vMtq2dKK6TEdZBSRZCvWHiC2INF4R1UemEaMTzcJwavPOagn9JRgwqmJMgStOudhRAI0Tt9nKX4erdKkhlvQZCRWvYBiff3ZCAeYYfUoivsZD

Por su parte, Luciano Benavides cerró su participación en este Dakar ocupando la sexta posición con la Husqvarna, a 22m42s de su hermano, concretando un festejo más para la familia salteña que tuvo a sus representantes entre el Top10, tras una de las carreras más exigentes que debieron afrontar los participantes durante estos quince días, sorteando además las malas condiciones del tiempo.

Los hermanos Caimi también completaron esta 45ª del Dakar. Franco culminó a 8m04s con su Hero, en tanto que Stefano se clasificó a 20m15s de Kevin Benavides; por su parte, Diego Llanos arribó a la meta en el 32º puesto, tras reengancharse días atrás con la KTM, y cerrar esta participación con el objetivo de estar hasta el último día de carrera en Arabia Saudita.

"La victoria de la Selección Argentina en Qatar me motivó", aseguró Benavides

"Un saludo para Leo Messi y para toda la Selección Argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial", declaró el flamante campeón tras llegar a la meta en Dammam, a orillas del Golfo Pérsico.

En la 14ta. y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial), el salteño remontó una desventaja de 12 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, al que superó finalmente por 43' en la clasificación general.

Benavides, de 34 años, único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar sobre dos ruedas, repitió la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda, tras la que decidió cambiarse a KTM en busca de nuevos desafíos.

"No puedo comparar los dos títulos, fueron distintos. El primero fue con Honda, una marca con la que estuve trabajando muchos años, y este es el primero con KTM y eso fue lo que me motivó a hacer el cambio, soy un piloto al que le gusta siempre ir por más, escribir la historia y creo que hoy anoté nuevamente mi nombre en la historia. El 15 de enero de 2023 como había ocurrido el 15 de enero de 2021. Elegí creer y acá estamos", celebró.

El viernes, después de completar la maratón Empty Quarter, el argentino se ubicaba tercero en la general a 2:40 de Price, en una definición que comparó con los penales entre Argentina y Francia en Qatar 2022.

"Hablé mucho con mi psicólogo y puse la mente en blanco, sin pensar tanto en las posibilidades y sabiendo que podía ser primero, segundo o tercero. En definitiva tenía que hacer mi trabajo, que es manejar lo mejor que se pueda. Por suerte se dio, lo conseguí. Toqué el cielo con las manos nuevamente", concluyó.

Te Puede Interesar