domingo 27 nov 2022
La sub-20 de Mascherano se despidió de Asunción

Juegos Odesur: la selección argentina quedó eliminada

La selección argentina de fútbol fue eliminada este jueves de los Juegos Odesur al caer derrotado por 2 a 0 en la fase clasificatoria del certámen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de octubre de 2022 - 19:19

La selección argentina Sub 20 de fútbol no pudo revertir el mal paso dado en el debut y quedó eliminado en la primera ronda de los XII Juegos Odesur que se llevan a cabo en Asunción.

El equipo que comanda Javier Mascherano perdió 2 a 0 con su par de Colombia (doblete de Miguel Monsalve) y a falta de una fecha quedó sin chances en el Grupo B, donde ya computaba una sorpresiva derrota en su presentación ante Chile (0-1) el pasado martes.

De esta manera, en el Complejo de fútbol de la ciudad paraguaya de Luque, la Albiceleste quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales del certamen. Colombia, en cambio, sumó sus primeros tres puntos luego de la caída en el debut 2-3 ante Ecuador, el líder de la zona con seis unidades.

Argentina formó con: Federico Gomes Gerth; Tomás Palacios, Thiago Schiavulli, Leandro Figueredo, Tomás Silva; Maximiliano González, Agustín Rodríguez, Axel Encinas; Román Rodríguez, Jeremías Pérez Tica y Lucas Besozzi.

La Selección se despedirá este sábado del certamen ante Ecuador, aunque ya sin chances de clasificar a la siguiente ronda. En tanto, Colombia y Chile, con tres unidades, se cruzarán por la última fecha de la fase de grupos.

Por el Grupo A, este jueves empataron 1 a 1 Perú-Venezuela y Paraguay-Uruguay. La tabla la lidera Paraguay (4), seguido por Uruguay (4), Venezuela (1) y Perú (1).

Las dos primeras selecciones de cada grupo accederán a las semifinales que se llevarán a cabo el lunes. En tanto, el miércoles se disputará la final y la entrega de medallas.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 dieron inicio al ciclo olímpico que contará además con los Panamericanos en 2023 y los propios Juegos Olímpicos París 2024.

Los 18 convocados de Javier Mascherano son:

Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera, Jeremías Pérez Tica (Newell’s Old Boys), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Thiago Schiavulli, Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lautaro Di Lollo, Román Rodríguez (Boca), Tomás Palacios (Talleres de Córdoba), Tomás Silva (San Lorenzo), Maximiliano González, Agustín Rodríguez (Lanús), Lautaro López (Vélez), Axel Encinas (River), Nahuel Alex Luna (Atlético de Rafaela), Lautaro Ovando (Argentinos), Juan Gauto (Huracán) y Lucas Besozzi (Central Córdoba de Santiago del Estero).

Te Puede Interesar