El torneo se jugará entre el 19 de enero y el 12 de febrero

Javier Mascherano dio la lista final para el Sudamericano

El entrenador de la Selección Argentina Sub 20 Javier Mascherano ya entregó los 23 nombres que disputarán el torneo en Colombia, a partir del 19 de enero.

Amenos de dos semanas del inicio del Sudamericano Sub 20, el cual se desarrollará en Colombia desde el 19 de enero al 12 de febrero, Javier Mascherano terminó de darle forma definitiva a la lista de convocados de la Selección Argentina Sub 20. Y el Jefecito dio a conocer a los 23 futbolistas que irán en busca del título y también por uno de los cuatro boletos que ofrece dicho certamen para lo que será el Mundial de Indonesia, a jugarse entre mayo y junio de este año.

Entre los nombres elegidos por Masche aparecen dos que actualmente militan en el fútbol exterior. Se trata del volante ofensivo Facundo Buonanotte, ex Rosario Central y ahora en el Brigthon inglés, y también de Nicolás Paz, mediocampista del Real Madrid y que con 18 años ya integra el plantel principal a la espera de su estreno oficial: ya fue al banco en el partido de Copa del Rey ante Cacereño (1-0), el pasado 3 de enero.

https://twitter.com/Argentina/status/1611438702386941968

En tanto, hay más nombres conocidos y con presente de Primera, e incluso de Selección Mayor. ¿Cómo? Es que, por ejemplo, uno de los arqueros que estarán en el Sudamericano será Federico Gomes Gerth, el joven de Tigre que fue sparring de la Scaloneta en el campeonato mundial en Qatar. A su vez también aparecen Agustin Giay (San Lorenzo), Gino Infantino (Rosario Central), Maestro Puch (Atlético Tucumán), Axel Encinas (River), Julián Fernández (Vélez)...

Por lo pronto, la selección comandada por Javier Mascherano viene trabajando desde el 7 de diciembre en el predio de la AFA con la mirada puesta en el Sudamericano, que no será para nada sencillo: la Argentina integrará el Grupo A y se medirá con rivales pesados, como Brasil. Por lo pronto, el equipo tendrá la primera fecha libre, y luego se enfrentará a Paraguay, Brasil, Perú y Colombia.

El formato del torneo Sudamericano y su importancia

Argentina intentará asegurarse uno de los cuatro boletos que ofrece dicho certamen para lo que será el Mundial de la categoría que se desarrollará en Indonesia entre los meses de mayo y junio. Además, los tres mejores clasificados también clasificarán directamente a los JJOO de Chile, en octubre.

image.png

El Sudamericano tendrá la participación de las diez selecciones de Conmebol, que se dividirán en dos grupos de cinco. Los equipos de cada zona se enfrentarán en un todos contra todos, para que luego los tres que más puntos obtengan en cada grupo, pasen a la siguiente ronda. Con esos seis clasificados se jugará la fase final, que tendrá un hexagonal: las seis selecciones se enfrentarán, también todos contra todos, para así dar a conocer al campeón.

Te Puede Interesar