miércoles 21 sep 2022
Suma experiencia buscando un objetivo

Franco Colapinto sube al podio y logra su mejor actuación

El argentino Franco Colapinto fue tercero en el Gran Premio de Países Bajos de la FIA Fórmula 3 Championship

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 11:09

El argentino Franco Colapinto fue tercero en el Gran Premio de Países Bajos de la FIA Fórmula 3 Championship y concretó su mejor registro del año en la novena y penúltima fecha del calendario, disputada en el circuito de Zandvoort.

De esta manera, el piloto oriundo de Pilar dejó atrás los malos resultados de las últimas jornadas en Bélgica, donde no alcanzó a puntuar en ninguna de las dos carreras.

Este domingo terminó detrás del ganador Zane Maloney (Barbados) y su escolta Victor Martins (Francia).

Colapinto capturó el cuarto puesto en el inicio de la carrera, tras superar al checo Roman Stanek y soportó el ritmo de los líderes, algo que no había podido hacer en el sprint del sábado al caer fuera del top 10.

El auto de seguridad hizo su primera aparición en el quinto giro por el despiste de Brad Benavides, lo que le permitió al argentino pegarse a Jak Crawford.

En el relanzamiento, el norteamericano, en su intento por pasar al segundo lugar, siguió de largo en una curva y le permitió al argentino del Van Amersfoort Racing pasar al tercer lugar.

A partir de ahí, con Martins delante, inició una nueva carrera con la misión de conservar el podio sin renunciar a más. En el cierre, dos autos de seguridad truncaron lo que pudo haber sido un segundo puesto para el pilarense.

Colapinto sumó 15 puntos para el campeonato, acumula 66 en la temporada y se ubica en el décimo puesto de la estadística de pilotos, a 60 de Martins, que recuperó la punta.

La décima y última competencia del calendario se disputará el fin de semana próximo en Monza, Italia.

Te Puede Interesar