El furor por Franco Colapintoy su llegada a la Fórmula 1despertaron una nueva pasión deportiva enArgentina por el automovilismo. En medio de esto, autoridades del gobierno nacional buscan acelerar las negociaciones para que la competencia internacional llegue al país en los próximos años.
Autodromo-de-Buenos-Aires-4.jpg
De acuerdo con Daniel Scioli, hoy secretario de Ambiente, Deporte y Turismo, afirma que este 1 de noviembre viajará a la ciudad de San Pablo, Brasil, para reunirse con los responsables de la organización de la Fórmula 1 y plantear una plaza para el país en el 2027.
Si bien este planteamiento es algo que no tiene relación con la participación deColapinto, el secretario nacional afirma que la Argentina se encuentra en condiciones ideales para albergar la competencia automovilística. "El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se está modernizando. Los privados quieren cubrir todos los gastos para que este evento venga al país. Además de una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad", fue lo que declaró Scioli en una entrevista radial.
Qué posibilidades existen de recibir a la Fórmula 1
Eugenio Breard, responsable de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), se suma a este deseo y nombró algunos puntos claves que abren esta posibilidad. El primero de ellos se relaciona con el Circuito de Interlagos de San Pablo, dado que la cercanía entre Brasil y Argentina pueden abaratar los costos de realización de la F1. A esto se suman el compromiso de la ciudad de Buenos Aires por realizar las obras que dejarán al autódromo en optimas condiciones para esta clase evento.
Argentina recibió este premio en 21 oportunidades, siendo la edición 1998 la última de su historia. A pesar de una larga espera, fue también una época dorada para el automovilismo nacional, porque en el Gran Premio de Argentina tuvo como máximo ganador al piloto Juan Manuel Fangio, en cuatro ediciones consecutivas: 1954, 1955, 1956 y 1957.