todos los detalles

Faltaba él: Jorge Sampaoli destapó la olla del Mundial de Rusia

El fútbol de la Selección se vio envuelto en un gran revuelo en esa Copa del Mundo. El DT Jorge Sampaoli contó lo sucedido. Imperdible.

Sampaoli, que dirigió a la Selección argentina entre 2017 y 2018 y terminó con un saldo de 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas, estuvo en el ojo de la tormenta por la floja actuación de la “Albiceleste” en el Mundial de Rusia 2018, donde sus dirigidos cayeron en los octavos de final ante Francia.

“Yo me hago cargo de lo mío. En toda mi carrera, siempre supe que no me podía hacer cargo de las alegrías y de las tristezas del público. Ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Si no, me estaría comiendo la película que el sistema te propone”, reflexionó en diálogo con el medio español Marca sobre su paso en la Selección, y añadió: “Fue un proceso complicado. El equipo no estaba tan armado. Hicimos esfuerzos por armarlo, pero no sucedió. La gente creía que yo podía cambiar la realidad del fútbol argentino, y no pasaba por eso”.

De todas maneras, fue autocrítico: “Seguro me equivoqué en algunas decisiones y tuve tiempo para reprochármelo”.

Al ser consultado sobre cómo ve a la Selección argentina post Messi, analizó: “Siempre tiene la capacidad de ser competitiva. Tiene muy buenos jugadores y este proceso le ha hecho muy fuerte como campeón”.

Qué dijo Jorge Sampaoli del actual proceso

Con respecto al actual DT de la Selección, Lionel Scaloni, que durante su etapa fue miembro de su cuerpo técnico, dijo: "Quise ayudar a un exjugador que empezaba a participar de un proyecto y nada más. Él, en mi cuerpo técnico, participaba más que nada acercándose al jugador. Supo consolidarse en una situación que era favorable”.

Sampaoli, que le dejó las puertas abiertas a la posibilidad de seguir dirigiendo en Brasil, volver a Europa o llegar al fútbol argentino, se refirió a su salida del Flamengo, último equipo en el que dirigió: “Sacamos el 70% de los puntos, pero no fue suficiente. En Brasil, si no ganás te tenés que ir. Perdimos la final y nos tuvimos que ir”.

Por último, reveló dónde se ve dentro de 10 años: “Ojalá que en un fútbol diferente, con una dirigencia distinta, pero eso es difícil. El fútbol cada vez es más cortoplacista. Pero es mi pasión y ahí seguiremos. Es difícil renuncia a lo que se ama”.

Te Puede Interesar