25 de octubre de 2026
{}
Julián Álvarez

Julián Álvarez rompió el silencio, pidió disculpas a los hinchas del Atlético de Madrid y habló de su futuro

Tras su frustrado pase al Barcelona y una fuerte polémica con los hinchas, el argentino Julián Álvarez pidió disculpas. Mirá lo que dijo.

Por Sitio Andino Deportes

Julián Álvarez atraviesa un momento de reconciliación con los hinchas del Atlético de Madrid después de varios meses marcados por la polémica sobre su futuro. El delantero argentino volvió a convertir este sábado, en el triunfo frente a Deportivo La Coruña, y aprovechó la ocasión para pedir disculpas por sus declaraciones durante el Mundial 2026.

El atacante cordobés, que venía de cortar una extensa sequía goleadora frente al Stuttgart por la Champions League, reconoció que sus palabras sobre una posible salida al Barcelona fueron desafortunadas. "Entiendo el enojo de la gente, yo como hincha también me hubiera enojado", expresó el campeón del mundo.

Después de marcar su segundo gol consecutivo, Álvarez decidió hacerse cargo de aquella situación. "Quería pedir disculpas a nuestra gente por mis palabras en el Mundial, la verdad que fueron una equivocación de mi parte, en las formas y el momento", reconoció. También agradeció el respaldo que recibió pese a las críticas: "Siempre estos años, en estas últimas semanas han sido muy generosos, eso lo valoro mucho".

El frustrado pase al Barcelona que desató el conflicto

La novela alrededor del futuro de Julián Álvarez incluyó el interés de varios gigantes europeos. Según trascendió durante el mercado de transferencias, Real Madrid presentó una oferta de 150 millones de euros que fue rechazada por Atlético, mientras que Arsenal también habría ofrecido esa cifra, aunque el futbolista no estaba interesado en continuar su carrera en Inglaterra.

La intención del delantero era llegar al Barcelona, pero las autoridades del Atlético de Madrid dejaron en claro que no tenían previsto negociar su salida. Incluso, señalaron que únicamente contemplarían una transferencia mediante el pago de su cláusula de rescisión, estimada en 500 millones de euros. La situación provocó abucheos y cuestionamientos hacia el argentino, que todavía tenía tres años de contrato.

Qué dijo Julián Álvarez sobre su futuro en Atlético de Madrid

Después de recuperar el gol y reconocer sus errores, Julián Álvarez aseguró que su prioridad es mejorar su rendimiento y ayudar al equipo a cumplir sus objetivos. "Me tengo que enfocar en trabajar, en seguir mejorando mi rendimiento junto a todo el equipo, a quien quiero agradecer porque me ha apoyado durante todo este tiempo", manifestó el delantero.

El atacante también destacó que Atlético de Madrid tiene desafíos importantes por delante y dejó entrever su intención de concentrarse en lo deportivo. Sus dos goles consecutivos, primero frente al Stuttgart y luego ante Deportivo La Coruña, aparecen como una oportunidad para recuperar la confianza de los hinchas y dejar atrás uno de los episodios más tensos desde su llegada al club español.

LO QUE SE LEE AHORA
Godoy Cruz visita a Mitre después de la goleada en el Gambarte y busca sostener su impulso.

Las Más Leídas

La finalización de la Ruta Nacional 40 hacia Neuquén podría mejorar la conectividad de Mendoza y abrir oportunidades para la industria, el turismo, el comercio y la actividad energética.
Aysam advierte sobre cortes de agua en el Gran Mendoza: recomendaciones para los usuarios
Hallaron muerto a un hombre en Lavalle: tenía quemaduras y encontraron un cable cortado
Tiempo en Mendoza: cuándo volverá el calor y qué pasará este domingo.
Silda Vicenta Díaz, Claudia Lorena Arias y Marta Susana Ortiz