automovilismo

Fabián Yannantuoni festejó en la primera final del año en el TN

El santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) venció en la primera fecha de la Clase 3 de la temporada 2024 del Turismo Nacional. Repasá lo sucedido.

El santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) venció esta tarde en la primera final de la Clase 3 de la temporada 2024 del Turismo Nacional (TN), que se desarrolló en el autódromo Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut.

Por la fecha inaugural de la categoría, el oriundo de Capitán Bermúdez, de 44 años, completó las 22 vueltas al trazado de 3.916 metros de extensión, con un tiempo de 32m22s583/1000.

De esta manera, el piloto del DTA Racing, que había largado desde la séptima colocación, volvió a la victoria después de 24 carreras. Su triunfo anterior había sido el 17 de octubre de 2021, también en Trelew.

El "Patito", que sumó su 16ta victoria en la divisional, superó por 402/1000 al campeón Leonel Pernía (Ford Focus), quien llegó en la segunda colocación, mientras el bonaerense Andrés Jakos (Toyota Corolla) completó el podio, tras llegar a 1s803/1000 del ganador.

La final en Trelew no fue una carrera fácil para Yannantuoni, que además de escalar seis posiciones, tuvo que luchar contra una falla en su Fiat, que generó preocupación en el DTA Racing y que le hizo perder parte de la ventaja que traía con respecto a sus perseguidores. Sin embargo, pese al inconveniente, finalmente se aseguró el triunfo.

Facundo Chapur (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus) completaron las cinco primeras posiciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CarburandoTV/status/1759280954541998273&partner=&hide_thread=false

La otra divisional

Por el lado de la Clase 2, el ganador de la primera competencia del año fue Francisco Coltrinari, quien se impuso con un Peugeot 208 preparado por el Saturni Racing.

El piloto salteño, que largó desde la décima colocación, cumplió con una destacada actuación para avanzar y lograr su primera victoria en cuatro carreras disputadas en la categoría. Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Marco Veronesi (Toyota Yaris) lo escoltaron.

Lo que se viene para Fabián Yannantuoni y el TN

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el 9 y 10 de marzo, en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Te Puede Interesar